Señala el dirigente que si la medida beneficia a su partido ni dudaría en hacerlo
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Miguel Arizpe Jiménez no descartó la posibilidad, junto al resto de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Coahuila, de separarse de manera simultánea de los cargos que actualmente ocupan.
“Eso dependerá si se da un acuerdo en ese sentido, han habido comentarios y no tenemos una fecha, pero habrá que considerarlo con todos”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Dijo que en su caso estaría de acuerdo a separarse de la dirigencia estatal priista si las circunstancias políticas de Coahuila indican que la medida sería benéfica para su propio partido.
Y es que dijo que si los seis priistas interesados en convertirse en candidatos a la gubernatura de Coahuila renuncian de manera simultánea, todos quedarían en igualdad de circunstancias para promocionar sus aspiraciones.
“Habría condiciones de equidad para todos, porque no sería para unos y otros no, tiene que ser todos juntos, para que esto sea equitativo”, señaló Arizpe Jiménez.
Como se sabe, además del dirigente estatal del PRI, a la candidatura aspiran también el secretario de Finanzas, Javier Guerrero García; el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero; el presidente municipal de Saltillo, Humberto Moreira Valdés; el senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y el diputado federal Jesús María Ramón Valdés.