SAN PEDRO, COAH.- Debido a la brutal golpiza que recibió luego de haber hecho disparos con arma de fuego al término del baile de aniversario en el ejido Frontera donde hirió a tres personas, el ex agente preventivo, José Juan Martínez García, podría perder el ojo derecho, pues presenta estallamiento del globo ocular.
Por la gravedad de la lesión, el ex policía sampetrino fue trasladado de urgencia la tarde del pasado viernes a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón, donde sería valorado por un médico especialista, dijo Hugo Ramírez Hernández, agente del Ministerio Público de la mesa tres.
José Juan, de 34 años de edad, con domicilio en avenida Obras Públicas No. 464 de la colonia Valparaíso en esta ciudad, protagonizó una balacera la madrugada del viernes anterior, poco después que culminaron los festejos de aniversario en el ejido Frontera.
En la trifulca, originada por el consumo desmedido de alcohol, resultaron lesionados de bala tres jóvenes, uno de los cuales se consideraba como grave, pero luego de haberlo sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la ojiva del abdomen, los médicos del Hospital Universitario anunciaron su condición como estable y en mejoría, dijo el representante social.
El elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien tenía ocho años de antigüedad en la corporación con un expediente limpio, tras haber realizado disparos con una pistola tipo revólver, presumiblemente calibre .38 Especial, fue atacado por una furiosa turba integrada por gran número de los asistentes al baile celebrado.
Como consecuencia de lo anterior, José Juan Martínez García, resultó policontundido, pero uno de los golpes le provocó estallamiento del globo ocular derecho que los médicos no están seguros de poder salvarlo, debido a la grave lesión.
Ayer mismo iba a ser valorado por un oftalmólogo del Hospital del ISSSTE en Torreón, donde permanece bajo custodia, dijo Hugo Ramírez Hernández.
Los hechos
Fue aproximadamente a las 02:30 horas del viernes, poco después que terminó el baile de aniversario del ejido Frontera, cuando el agente de Seguridad Pública, José Juan Martínez García, quien disfrutaba su día de descanso, detonó una pistola, hiriendo a tres personas.
En la balacera resultaron lesionados Aníbal Pérez Machado, de 18 años de edad; Alfredo y Juan Escobar Ramírez, de 28 y 27 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario de Torreón.
A Aníbal Pérez Machado, se le apreció una herida de bala en clavícula derecha, con salida; Alfredo Escobar Ramírez, resultó lesionado en muslo derecho, con salida y su hermano Juan, fue herido en el abdomen, por lo que su condición era grave pero tras ser operado su estado mejora.