EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El proyecto del arco vial para la Región Lagunera que pretendía reducir el tráfico de esta zona dando como opción a la ciudadanía circular por la carretera a Mazatlán, podría perderse si el Gobierno del Estado no enfatiza la solicitud de la obra ante el Gobierno Federal.
Así lo dio a conocer el secretario de Urbanismo y Obras Públicas en el Estado, Jorge Viesca Martínez, quien informó que el proyecto ejecutivo está hecho, sin embargo, no se ha dado la asignación de recursos por parte de la Federación.
Aunque la actual administración luchará por concretar este proyecto, la Federación ?no da su brazo a torcer?, por la importante inversión que se lleva a cabo actualmente en Coahuila.
Consideró que la ampliación del periférico podría solventar el tráfico en este trayecto, no obstante que se espera obtener al menos la etiquetación de recursos para este proyecto en este año y que sea la siguiente administración la que la haga posible en 2006.
A la par habló de ciertas sanciones que serán aplicadas a los supervisores de obras que tras su inauguración presentaron fallas.
Descartó que los encargados de la supervisión del Distribuidor Vial Revolución vayan a ser suspendidos tanto temporal como definitivamente por sólo asentar en las bitácoras las anomalías y no denunciarlas.
?Estas sanciones no aplican en el caso del Distribuidor Vial Revolución, debido a que ahí sólo se incrementó el factor seguridad de la obra?. Al respecto reiteró que la presentación del resultado de la tercería se tiene programada para finales de este mes en Torreón.
Dijo desconocer el resultado, pues aseguró no tener comunicación con los especialistas, quienes prometieron la entrega de esta valoración en 20 semanas sin informes parciales.