EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El agente del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) acusado de lesionar de un disparo a un joven de 18 años de edad, puede recuperar su libertada bajo fianza. El elemento enfrentará un proceso administrativo y quedará a disposición de la oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Protección Ciudadana.
El responsable del GAT, Iván Torres, informó que la corporación no está dispuesta a tolerar conductas inadecuadas de sus agentes, como la de Santiago García Crispín, aun y cuando se encuentren fuera de servicio, ya que representan en todo momento a su centro de trabajo.
En la agencia del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, dijo que está esperando el reporte de su similar en Torreón, para conocer a detalle el tipo de lesión que sufrió José Manuel Noriega Rivas, de 18 años, que se encuentra en el Hospital Universitario.
Si la lesión sufrida por el afectado es considerada como no grave, y el agente del GAT podría recuperar su libertad al depositar en efectivo, cerca de 20 mil pesos, o el doble o triple en póliza.
Como se informó en su oportunidad, José Manuel fue lesionado con una bala nueve milímetros, que lo alcanzó en la pierna izquierda.
El móvil de la agresión fue una deuda de 600 pesos que el afectado, Martín Rivas Trujillo, de 39 años, tenía con su concuño Ricardo González Chávez, quien era acompañado por Santiago.
Los hechos sucedieron en la finca ubicada en la calle Mónaco, número 242 de la colonia Los Álamos, los agresores se retiraron en un auto tipo Accord marca Honda, color guinda, sin placas.
Investigación.
Después de arreglar su situación jurídica ante la agencia del Ministerio Público, el policía Santiago García Crispín, será turnado ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Protección y Vialidad.
El historial del elemento del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) será evaluado, dijo el comandante del grupo, Iván Torres, y se procederá a imponer una sanción administrativa o hasta una baja definitiva según sea el caso.