EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La reclasificación de un homicidio calificado a homicidio simple doloso, disminuyó sustantivamente la probable penalidad, que pudiera recibir un sujeto inculpado en un crimen que está próximo a recibir auto de formal prisión o auto de libertad, según sea el caso.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer que Omar Torres Pineda, de 19 años, alias ?El Café?, ex convicto, adicto a los inhalantes, y probable responsable de dar muerte a un adulto, podría alcanzar una penalidad menor a la considerada inicialmente.
?El Café?, figura como el probable responsable del homicidio en contra del yesero, Gerardo Contreras Sánchez, de 50 años, cometido la madrugada del domingo 23 de octubre y descubierto al salir el sol, junto a las vías del ferrocarril, en la colonia Torreón y Anexas.
Para el Ministerio Público investigador se cuenta con los elementos suficientes que agravan el homicidio y lo convierten en homicidio calificado con la agravante del robo, toda vez que el cadáver se encontraba sin pertenencias e incluso con las bolsas del pantalón para afuera.
La reclasificación se determinó en el Juzgado Cuarto del Ramo Penal y será en el mismo lugar, donde el jueves tres de noviembre, se dará a conocer la situación legal del inculpado.
Será mediante los agentes adscritos de la PGJE, como se apelará la resolución judicial, que disminuyó considerablemente la posible pena para el sujeto confeso del crimen y que fue entregado por su padre a las autoridades.
ECEDENTE
Gerardo Contreras Sánchez murió acribillado por Omar Torres Pineda, de 19 años, alias ?El Café?, quien dijo se encontraba intoxicado cuando cercenó la yugular de su víctima.
El finado tenía su domicilio en la calle Malecón del Río, número 20, cerca de las vías del ferrocarril, y a casi cuatro cuadras de la casa de su verdugo, ubicada en el callejón Quinto número 33, ambos en la colonia Torreón y Anexas.
El finado compartía su casa con su hermana Silvestra Contreras de 45 años, y su sobrina Gabriela Ramos Contreras, quienes identificaron a su familiar, mediante la publicación aparecida en periódicos de la localidad.
Las mujeres informaron a la agencia del Ministerio Público, a cargo de Liliana López de la Cruz, que el sábado 22 de octubre, Gerardo terminó su jornada laboral y fue a visitar a un hermano en la colonia Nueva Aurora, por lo que presumen que ya iba a su casa, cuando fue asesinado.