Estiman que de continuar la generación de gases contaminantes aumentarán las enfermedades .
SUN-AEE
PUEBLA, PUEBLA.- De continuar la emisión de gases y la extrema contaminación del medio ambiente se estima que la temperatura de la Tierra aumentará 11 grados centígrados, afirmó el presidente del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández Bremauntz.
Explicó que esto será durante el presente siglo debido a los problemas generados por el aumento de gases contaminantes en el medio ambiente lo cual afecta al entorno ecológico, pero también genera enfermedades y sustancias nocivas para el ser humano.
?Si seguimos como vamos, estudios internacionales señalan que en las próximas décadas la temperatura de la Tierra aumentará 5.8 grados centígrados, pero en una evaluación del año pasado se refiere que podría llegar a 11 grados?, comentó.
Agregó que los problemas que se presentan por el incremento del calor de la Tierra representan para los humanos una mayor cantidad de contaminantes atmosféricos que fomentan el desarrollo de enfermedades en los hombres y mujeres.
?Con una contaminación del ambiente se cree que incrementarán los casos de paludismo ya que se fomenta la formación y crecimiento del mosquito que causa esta enfermedad, además de la marea roja que es la presencia de algas tóxicas?, dijo Adrián Fernández.
Indicó que al incrementar el calor de la superficie terrestre el nivel del mar podría elevarse 90 centímetros, lo que llevará a la desaparición de islas completas y se perderían hasta 30 kilómetros de tierra en las ciudades ubicadas cerca del mar.
Durante la celebración del seminario ?Oportunidades de Desarrollo Sustentable en México: el mecanismo de desarrollo limpio del protocolo de Kioto? celebrado en la ciudad de Puebla, Fernández Bremauntz afirmó que México trabaja para revertir los niveles de contaminación.
Precisó que las autoridades mexicanas colaboran con organismos internacionales en el cuidado del medio ambiente e impulsan proyectos para disminuir los índices de contaminación y reducir el fenómeno invernadero.
?Sin que se le requiera, México prepara la tercera comunicación internacional ante la Organización de las Naciones Unidas, cuenta con un inventario de efectos de los gases y como afecta el fenómeno invernadero?, comentó.