El abogado Khasawneh dijo que hasta el momento no se les ha informado de las acusaciones que penden sobre el ex dictador.
Ammán, (EFE).- El jefe de los abogados del ex presidente de Irak Saddam Hussein amenazó hoy, viernes, con abandonar la defensa del depuesto dictador si el tribunal iraquí encargado del caso sigue sin facilitarles los documentos necesarios para su defensa.
Ziyad Khasawneh, jefe del grupo de letrados que defenderán a Saddam, pidió a los abogados del mundo que les ayuden a presionar al tribunal iraquí para que entregue a los letrados la documentación necesaria para poder defender con garantías al ex presidente depuesto tras la intervención norteamericana de marzo-abril de 2003.
"Hasta ahora, el tribunal iraquí ha insistido en mantenernos al margen y no nos ha dado ningún documento relativo a las acusaciones que penden sobre él o sobre el desarrollo de las investigaciones que han llevado a cabo", aseguró Khasawneh a EFE.
"El abogado iraquí que representa al grupo de letrados defensores de Saddam Husein en Irak, Jalil Duleimi, tampoco ha conseguido ningún papel del tribunal. Estamos en un punto muerto", añadió.