El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Los trabajos de revisión de las concesiones de transportistas que ha otorgado el Municipio en la actual administración, presentan un avance del 80 por ciento. Los resultados arrojan que el Ayuntamiento ha dejado de percibir un monto estimado en 70 mil pesos, correspondiente al incumplimiento del pago del refrendo de las licencias.
Rogelio Berumen Saucedo, director de Ingresos del Municipio, estableció que de las 529 concesiones que integran el padrón del área de transporte, cree conveniente la cancelación de aproximadamente el 50 por ciento, precisamente porque no han acudido a realizar el pago correspondiente al refrendo de 2005 y, en algunos casos, hasta de dos años anteriores.
Los trabajos de revisión de cada una de los documentos iniciaron hace dos semanas, por lo que registra un retraso de siete días, ya que el titular de la Dirección de Ingresos estableció que no llevaría más de cinco días hábiles para ordenar la documentación de los permisos de transporte.
No obstante que el análisis no ha concluido, las autoridades afirman que quienes incurren principalmente en la citada falta son las personas que cuentan con permisos en su modalidad de carga regular o fletes pequeños. Según se informó, las autoridades estudian la posibilidad de otorgarles un tiempo adicional para que acudan a cubrir el pago correspondiente.
Para ello se comenzará a notificar a los deudores a partir del próximo lunes seis de septiembre, dándoles un plazo de 15 días, a partir de que se les entregue el requerimiento, para que acudan a las arcas municipales a ponerse al corriente con el refrendo de sus licencias.
En relación a las autorizaciones que están pendientes de ser ratificadas por el Cabildo en pleno, la cifra no concuerda con la proporcionada por la Dirección de Ingresos, la cual es de 40 documentos, mientras que el regidor Héctor Luna, establece que la cifra es de casi cien, las licencias que se han otorgado en esta administración y que aún no se han presentado ante los ediles para su aprobación.
Licencias
Las autoridades contemplan cancelar el 50 por ciento de las licencias de transportes, por incumplir en el pago del refrendo.
-Padrón de transporte: 529 concesiones.
-Valor de la concesión: 70 mil pesos.
-Costo del refrendo: 160 pesos.
FUENTE: Dirección de Ingresos del Municipio de Matamoros