EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. ? Podrían ser consignados al Juzgado Penal los padres del niño que ingresó con lesiones y huellas de golpes al Hospital General la madrugada del domingo pasado, informa la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Maltrato Familiar, Adriana Samaniego Núñez.
Como se informó en este medio, en los primeros minutos del domingo pasado, Luis Ángel Domínguez Amador, de dos años 11 meses, fue internado en el citado nosocomio, donde se le detectó traumatismo cráneo encefálico, contusiones en diversas partes del cuerpo y llegó en estado de shock.
De acuerdo al departamento de Trabajo Social del Hospital General, Luis Ángel presenta las características del síndrome del niño maltratado, por lo cual se dio aviso a las autoridades judiciales.
Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a los padres del niño, María Esther Amador Valadez, de 19 años, con casa en calle Solidaridad, de esta ciudad y Mario Eduardo Domínguez, de 26 años, empleado de una empresa de la localidad, con el mismo domicilio.
El médico legista, Armando Castillo González, acudió al Hospital para revisar al menor y luego de la valoración manifiesta que presenta golpes y algunas lesiones que no son propias de una caída, sino que en anteriores ocasiones los ha recibido.
La agente del Ministerio Público estaba a la espera del informe del médico legista para integrarlo a la Averiguación Previa, así como el reporte de las investigaciones con los vecinos de los padres del pequeño para conocer si existen antecedentes de maltrato.
Dependiendo de las investigaciones y conclusiones a que se lleguen, dice Samaniego Núñez, el matrimonio podría ser consignado al Juzgado Penal para que se gire la orden de aprehensión, en su caso, y se continúe con el proceso penal en su contra.
?Se cayó de la cama?.
Durante el interrogatorio efectuado por el Ministerio Público, los padres del niño manifiestan que su hijo se cayó de la cama y al verlo grave la mamá lo llevó al Hospital para su atención médica, versión que no convence a las autoridades.
Se informó que las investigaciones continuarán tanto con los padres como los vecinos de la familia, pues todo indica que el niño es golpeado en forma continua, según las huellas que tiene en su débil cuerpo.
El reporte del médico legista hunde a los padres del pequeño, pues indica que presenta golpes de días anteriores a la fecha de ingreso al Hospital General.