Podría dictarse orden de aprehensión a los policías ministeriales que participaron en hechos deshonestos en contra de diferentes ciudadanos, luego de que están por concluir las averiguaciones correspondientes a sus respectivos casos, señaló el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián.
?Aún no se han cerrado los casos en que varios agentes fueron señalados como participantes de actos de extorsión?, señaló el Director de la corporación, luego de que uno de ellos presentó su renuncia al verse descubierto y otros dos pagaron una fianza en la Dirección de Averiguaciones Previas para no ser detenidos.
Sergio Ontiveros Pacheco, quien fue grabado por los mismos agentes de la Policía Ministerial en el momento en que extorsionaba a un ciudadano el pasado 27 de septiembre, pidió su renuncia el mismo día para evitar ser consignado a las autoridades; sin embargo el jefe de la Policía dijo que el hecho de que ya no esté en la institución no significa que no se le esté siguiendo un proceso de investigación. Al salirse del trabajo, sólo se libró de la sanción administrativa, pero legalmente tiene que responder por sus actos.
Por su parte, el 16 de octubre, también un ciudadano denunció a los agentes Omar Chacón Martínez y César Chavero por la comisión del mismo delito, por lo que fueron detenidos y se les hizo comparecer en la Dirección de Averiguaciones Previas, en donde se pusieron a disposición el Ministerio Público, fijándoles una fianza de cinco mil pesos a cada uno, misma que fue cubierta ese día.
Por parte de la Policía Ministerial se les aplicó un arresto de 36 horas, pero dijo Chávez Cibrián que esto no queda ahí, pues se les está siguiendo un proceso por parte del Ministerio Público, mismo que habrá de definirse probablemente esta semana.