Dubai, (EFE).- Una joven que mató a un hombre que trataba de violarla puede ser ejecutada en Arabia Saudí en cumplimiento de la condena que se le impuso por asesinato, informa el periódico local "Arab News".
La mujer, de la que no se facilita la identidad, edad o nacionalidad, fue condenada por asesinar a un hombre mientras se defendía de un intento de violación, añade el rotativo.
Los esfuerzos realizados para conseguir que la familia del hombre la perdonara, lo que anularía la sentencia a pena capital, no han dado resultado, indica la publicación.
Los parientes más cercanos del asesinado pueden conceder el perdón al culpable a cambio de "dinero de sangre", una cantidad de dinero acordada por las dos partes.
Saud al Otaibi, director de la prisión de Abha donde permanece recluida, dijo que la mujer lleva seis años en la cárcel a la espera de que se decida si es ejecutada o perdonada.
Según Al Otaibi, la mujer "últimamente está muy deprimida y salud se ha deteriorado".
Arabia Saudí aplica una rigurosa interpretación de la "Sharia" o ley islámica que condena a muerte por decapitación con una espada, entre otros, a los asesinos convictos.