Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Podrían ingresar al Cereso dos presuntos violadores

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La tortura física terminó. Dos sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos por la madre de un menor de nueve años, en el momento en que intentaban abusarlo sexualmente. Los verdugos están a disposición del Ministerio Público y podrían ser turnados al Cereso local.

A plena luz del día, cerca de las 13:30 horas, una mujer que buscaba a su hijo con unos amiguitos en la colonia Santiago Ramírez, descubrió una dantesca escena; su hijo con el pantalón debajo de las rodillas, rodeado de dos sujetos con acciones insanas.

Juan Jesús Álvarez Hernández, de 25 años, alias ?El Foca?, y Gustavo Ramírez Gómez, de 18 años apodado ?El Gusano?, fueron sorprendidos en el acto y la madre del afectado solicitó apoyó a patrulleros de Seguridad Pública.

?El Foca? tiene su domicilio en la avenida Ernesto ?Che? Guevara 1678 de la colonia Las Luisas y ?El Gusano? vive en la calle Huelguistas de Cananea número 1999, de la misma colonia.

Los tipos estaban en la falda del cerro cuando fueron detectados por la afligida madre, que pudo abordar una patrulla de Seguridad Pública en la avenida Lorenzo Ávalos.

Además de la desagradable noticia, la madre del menor de nueve años se enteró que no era la primera vez que su hijo era objeto de un abuso sexual.

Más angustia se presentó al reconocer a uno de los inculpados como un ex empleado del padre del menor, a quien ayudaba en la venta de autos seminuevos en el tianguis del Periférico y con frecuencia se llevaba al niño.

En la escuela de la colonia, la barda de una empresa cementera en el bulevar Laguna Sur, y hasta en una camioneta van destinada para la venta, se cometieron en repetidas ocasiones los abusos sexuales.

Ambos sujetos reconocieron su culpabilidad ante los agentes aprehensores y uno de ellos se manifestó arrepentido.

Con el argumento de que iban a comprarle dulces, el menor era sacado de su casa con frecuencia, sin despertar inquietud, ya que existía confianza con el ex empleado.

El delito cometido fue una violación impropia, es decir, una penetración vía anal con objeto distinto al miembro, en este caso con el dedo de los implicados.

En el plazo constitucional de las 48 horas, el Ministerio Público espera resolver la situación legal de los señalados y existen amplias posibilidades de que sean consignados al Centro de Readaptación Social (Cereso) a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Castigo

Para las personas involucradas en la violación impropia de un menor, se muestran las siguientes penas.

Artículo 384.- Se aplicará prisión de siete a 14 años y multa a quien por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una persona sin su voluntad, cualquiera que sea su sexo. Para los efectos de este Código se entiende por cópula la introducción total o parcial del pene por vía vaginal, anal u oral, independientemente del sexo.

Artículo 388.- Sanciones y figura típica de violación impropia por instrumento o elemento distinto al natural. Se aplicará prisión de tres a ocho años y multa: a quien con o sin ánimo lúbrico, por medio de la violencia física o moral introduzca en forma total o parcial por la vía anal o vaginal cualquier instrumento no corporal o elemento corporal distinto al pene, sin el consentimiento de la persona, sea cual fuere su sexo.

Las mismas sanciones se aplicarán: a quien ilícitamente introduzca en forma total o parcial cualquier elemento o instrumento distinto al pene, por la vía anal o vaginal de persona de hasta 12 años de edad o menor a esa edad; o que por cualquier causa no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho o posibilidad de resistir la conducta delictuosa.

FUENTE: Código Penal del Estado de Coahuila

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181600

elsiglo.mx