EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy podría ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de esta ciudad, Guillermo Marín Miramontes, presunto homicida de los hermanos Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, en caso que el Juez Tercero del Ramo Penal gire la orden de aprehensión.
Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, precisa que el caso fue consignado desde el pasado jueves al Juzgado Tercero del Ramo Penal, a la vez que se solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, ya que se utilizó arma de fuego.
Como es del conocimiento, los hechos en que perdieron la vida los hermanos Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, originarios de Chihuahua, ocurrieron al filo de la una y media de la tarde del lunes 15 de agosto en una bodega localizada sobre la avenida Allende, en el centro de la ciudad.
Los agentes de las diferentes corporaciones policiales encontraron los cuerpos de los hermanos tendidos en el suelo del interior de la bodega, con sendos balazos en la cabeza.
Luego de las investigaciones e interrogatorios, la Policía Ministerial identificó al presunto responsable del doble homicidio, Guillermo Marín Miramontes, ex agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, donde perteneció también al grupo Orión, encargado del combate al ?narcomenudeo? en aquel estado, lo que revela su habilidad con las armas de fuego.
La clave para el esclarecimiento del doble crimen fue la detención en Parral, Chihuahua, del chofer del tráiler que presenció los hechos, quien fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, para que rindiera su declaración.
Una vez detenido Marín Miramontes, se citó a declarar al trailero, Santiago García Coss, originario de Michoacán, quien señaló al presunto responsable en el hotel donde se encuentra arraigado.
Arraigo
Mañana vence el arraigo de 30 días concedido por el Juez Penal, en contra de Guillermo Marín Miramontes, solicitado por la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango.
El agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, espera que hoy mismo se obsequie la orden de aprehensión, toda vez que considera existen elementos suficientes para ello, lo cual es remachado con el señalamiento directo de parte del trailero.
Como es del conocimiento general, desde el siete de septiembre el presunto homicida se encuentra arraigado en el hotel ubicado en bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, de Lerdo, Durango.