EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En caso de ser encontrados culpables, los padres del pequeño Luis Ángel Domínguez Amador, internado desde hace 26 días en el Hospital General por golpes, podrían ser encarcelados.
La madrugada del domingo 14 de agosto, Luis Ángel Domínguez Amador, de dos años 11 meses, fue internado en el Hospital General, donde se le detectó traumatismo cráneo encefálico, contusiones en diversas partes del cuerpo y se econtraba en estado de shock.
Luego de ser valorado, el departamento de Trabajo Social reportó a las autoridades el caso del menor, quien presentaba las características del síndrome del niño maltratado.
El mismo domingo, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a los padres de Luis Ángel, María Esther Amador Valadez, de 19 años, con casa en calle Solidaridad, de esta ciudad y Mario Eduardo Domínguez, de 26 años, con el mismo domicilio.
El médico legista, Armando Castillo González, acudió al Hospital para revisar al menor y luego de la valoración manifiesta que presenta golpes y algunas lesiones que no son propios de una caída, sino que en anteriores ocasiones los ha recibido.
Luego que venciera el término legal para mantener privados de su libertad a los padres de Luis Ángel, la agente del Ministerio Público, Adriana Samaniego Núñez, dispuso que fuesen liberados pero continúa la integración de la Averiguación Previa.
El certificado médico y las declaraciones de algunos vecinos de los padres del niño, serán integrados a la averiguación, a fin de que sean valorados por el juez penal, quien determinará si procede o no el juicio contra ellos, precisó por último la representante social.
En proceso
Acerca la denuncia interpuesta por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, contra los padres de Luis Ángel, por el delito de maltrato familiar, Adriana Samaniego Núñez, agente del Ministerio Público, informa que está en proceso y sólo falta la declaración de un testigo.
Samaniego Núñez recibió la querella presentada por la institución municipal, toda vez que es la instancia que se hace cargo del niño luego de su ingreso al Hospital General.
El caso, explica, será consignado al Juzgado Penal para que determine lo procedente luego del análisis de los documentos que le serán enviados junto con la Averiguación Previa.