El nuevo servicio de Google permitirá tener conversaciones de voz con otros usuarios, además de un servicio de texto similar al MSN Messenger, de Microsoft.
San Francisco (EU), (EFE).- El buscador de Internet Google podría lanzar hoy mismo "Google Talk", un servicio de mensajería instantánea que también incluirá voz, según informó el diario "Los Angeles Times".
La expansión de Google en nuevas categorías parece no tener freno.
De confirmarse el anuncio de este nuevo servicio, seguiría el lanzamiento, de la nueva versión del buscador, el "Google Desktop 2", que incluye una aplicación para ver noticias, cotización en bolsa o previsiones atmosféricas sin necesidad de abrir un buscador.
Este servicio se uniría, además, a los de correo electrónico gratuito Gmail o al de mapas, que en poco tiempo han alcanzado gran popularidad.
Así, la empresa de Mountain View (California) se acercaría todavía más a sus rivales Yahoo, Microsoft y American Online en el intento de ampliar la base de usuarios ofreciéndoles de todo.
Google no lo tiene fácil, ya que sus competidores llevan años ofreciendo servicios de mensajería instantánea, pero esto es algo que no parece preocupar mucho a una compañía que arrasó al lanzar un buscador en un mercado que ya estaba abarrotado.
Según señala el rotativo citando fuentes cercanas al nuevo servicio, "Google Talk" también permitirá tener conversaciones de voz con otros usuarios, además de un servicio de texto similar al MSN Messenger, de Microsoft.
De confirmarse esta información, el nuevo servicio podría ser similar a Skype, el software gratuito de VoIP (protocolo de voz a través de Internet) que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas a través de sus ordenadores.
Google lleva más de un mes probando este servicio y podría lanzarlo
mañana, miércoles, lo que coincidiría con las declaraciones de una portavoz de la compañía que indicó el lunes que la empresa planea lanzar un nuevo producto esta semana.
Un año después de su salida a bolsa, Google anunció que prepara una ambiciosa operación para captar inversiones por 4 mil 200 millones de dólares, lo que hizo pensar a los expertos que la empresa pronto anunciaría nuevos servicios y herramientas.