Managua, (EFE).- La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) afirmó que el proyecto de ley sobre igualdad de géneros "permitiría que se incluyan de forma solapada, el acceso al aborto provocado, el avance de la agenda homosexual y las cuotas por sexo".
Los diez obispos que integran el CEN sostienen en un comunicado que la "redacción (de la propuesta) es tan amplia y tan ambigua en la terminología y en varios de sus artículos" que facilitaría dichas libertades.
Según los prelados, el proyecto pretende lograr la igualdad de la mujer otorgándole "nuevos" derechos como el del aborto, lesbianismo y de cuotas obligatorias para garantizarle igual oportunidad en los puestos de poder.
La iniciativa está en el Parlamento desde hace varios años, pero en días pasados el órgano legislativo aprobó presentarlo para debate el próximo 9 de marzo.
Los prelados subrayan los términos engañosos de la propuesta, como "salud sexual" y "salud reproductiva", son internacionalmente reconocidos como eufemismos para el aborto provocado y para la promoción de la homosexualidad.
Consideran que el término "género" desnaturaliza la esencia del hombre y de la mujer negando sus diferencias naturales y sustituyendo a ambos géneros por otros seis: "el homosexual, el bisexual, el transexual, el indiferenciado, el heterosexual, y el trangenérico".
Aclaran que la iglesia no está en contra de la promoción de la mujer, ni en contra del reconocimiento de sus derechos, e insisten en que "las cuotas son discriminatorias y por lo tanto inconstitucionales".