EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los habitantes de San Fernando están en riesgo de perder las casas donde viven, pues muchos de ellos, a la fecha, no han aportado la parte que les corresponde.
La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, refiere que la colonia San Fernando surgió a raíz de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) denominado Tu Casa, donde se trata de reubicar a las familias que no tenían pies de casa, para que los construyeran en este sector.
La presidenta señala que uno de los principales problemas que hay en esta zona es que muchas de las personas todavía no aportan lo que les corresponde, a través de los programas estatales, federales y municipales, por lo que no han terminado de pagar.
Castro Lozano reconoce que en la colonia San Fernando hay problemas con el servicio de agua y por la tierra. Dice que, como no hay vía de acceso, los camiones no llegan y los vecinos han solicitado agua para poder compactar un poco el suelo y evitar esta cuestión.
?Hay agua y hay drenaje, pero el suministro del agua es más limitado que en otros sectores?, manifiesta.
La edil explica que los habitantes de San Fernando están en riesgo de perder sus viviendas, pues no han aportado los ocho mil pesos actuales que les corresponden, a pesar de que algunos ya tienen aquí dos años y no han pagado nada.
Otra situación, que ya fue reportada por el Ayuntamiento, es que algunas casas de esta colonia fueron invadidas por líderes, lo que a decir de la alcaldesa, ha obstaculizado un poco para que el Municipio pueda entrar.
?Es una de las colonias donde especialmente tenemos que poner atención, pero también nos tienen ayudar, por lo menos, a aportar la parte que les corresponde, porque están muy irregulares?, agrega la presidenta.
Proyectos.
En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, los vecinos de la colonia San Fernando se mostraron inconformes porque viven entre la tierra, además de que el servicio de agua potable presenta algunas fallas.
Rosario Castro explica que entre los proyectos que se tienen para esta zona, hay un centro comunitario, a través del programa Hábitat y en conjunto con los vecinos, se traza una ruta de acceso para que los camiones urbanos entren por la calle principal, que iniciaría en octubre del presente año.