EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Comité Técnico Interdisciplinario del Centro de Readaptación Social (Cereso) y el Consejo Ciudadano, ya analizaron los expedientes de poco más de 20 internos, que podrían recuperar su libertad en los próximos días, antes de festejarse la Navidad.
David Gerardo Fernández Hernández, director del Cereso Torreón, informó que en la última reunión ordinaria de los especialistas que analizan los perfiles de los internos, se hicieron propuestas y los resultados se enviaron para el visto bueno del gobernador, Humberto Moreira Valdés.
Generalmente del 20 a 23 de diciembre se dan a conocer los nombres de los internos, que por cumplir con requisitos como buena disciplina, trabajo, educación, participación cultural y demás, son candidatos a recibir beneficios de preliberación libertadas anticipadas o totales.
Fernández Hernández señaló que también previo a la Navidad, se han recibido visitas de diferentes instituciones públicas y privadas que de diferente forma ayudan a los internos y en algunos casos celebran las tradicionales posadas.
Pastoral Penitenciaria sigue destacando por su desinteresada ayuda a los inquilinos del Cereso local y como todos los años también está programada la pastorela representada por los propios internos.
Respecto a los avances en el programa de modernización del Centro, el director dijo que después de elaborar los diagnósticos de todas las áreas del penal y establecer las necesidades apremiantes, se van a sustentar las peticiones.
En su momento David Gerardo Fernández manifestó estar consciente de que el centro penitenciario tiene más de 20 años de fundación y en su infraestructura y mobiliario ya son necesarias las renovaciones.
Ahora la dirección del Cereso está comisionada a revisar los costos de las necesidades planteadas en el diagnóstico, situación favorable para así poder conocer con anticipación los objetos y materiales que se utilizarán dentro del programa de modernización.