EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Podría ser un mayor número de personas las que han sido estafadas o extorsionadas por el ?doctor Franco?, quien fuera detenido la tarde del jueves anterior por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), cuando recibía el dinero de una de sus fechorías.
Para ello, se indicó en la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), es importante que los afectados acudan a la oficina receptora de denuncias a interponer su querella respectiva, con el objeto de lograr que este sujeto no logre salir tan fácilmente de la cárcel.
Asimismo, es importante que quienes sepan el nombre real de este individuo, se acerquen con las autoridades a fin de ayudar en la investigación, identificándolo de manera fehaciente, pues como se indicó en la información anterior, en el momento de su detención no portaba ningún documento que acreditara su identidad.
Raúl Franco Ortiz, de aproximadamente 56 años de edad, intentó extorsionar a los padres de una joven desaparecida de nombre Adela Yazmín Solís Castañeda, a quienes exigió la cantidad de 50 mil pesos, o de lo contrario, ?no volverían a ver a su hija?.
El detenido que se dice ?doctor? en parapsicología y ciencias ocultas, fue detenido el pasado jueves, alrededor de las 19 horas en las afueras del restaurant Vip?s, ubicado en plaza comercial Cuatro Caminos, sito en calzada Ávila Camacho y Cuauhtémoc, cuando recibía de manos de la madre de la desaparecida, Cristina Castañeda Flores, un sobre con el dinero exigido.
Tras conocer que ya anteriormente hizo presa de sus engaños a los padres de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, otra joven desaparecida, las autoridades creen que podría haber más personas que hizo víctimas de sus estafas, motivo por el cual hacen un llamado a quienes hayan sido afectados para que en caso de reconocerlo, acudan a la PGJE a interponer su denuncia.