Gómez Palacio

Podrían sustituir bono de marcha por fondo de ahorro

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Cada edil tendría la libertad de eligir si participa en el fideicomiso

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los regidores gomezpalatinos están evaluando la posibilidad de crear un fondo de ahorro para sustituir el tradicional bono de marcha que reciben los ediles al final de la administración. De esta forma en el 2007 la Tesorería les entregaría su ahorro en lugar de pagarles un bono como el que recibieron los ediles en la administración 2001-2004.

El regidor panista, Gustavo Acosta Vázquez, informó que durante una reunión de trabajo los ediles abordaron el tema del bono de marcha y coincidieron en la propuesta de crear una especie de ahorro, para no cobrar esta “compensación”.

“Muchas veces arreglamos más en estas reuniones o llegamos a grandes acuerdos no en lo oscuro, sino en una rueda de trabajo donde vemos los pormenores de todos los temas”, dijo.

Acosta Vázquez señaló que desde el principio de la administración él y otros regidores declararon que al final de su gestión no quieren obtener un bono de marcha, por ese motivo la Tesorería Municipal les va a presentar un esquema para ver si pueden crear una especie de fideicomiso para que cada uno de ellos empiece a crear su propio fondo de ahorro.

De acuerdo a la primera plática, cada regidor tendría la libertad para decidir si le interesa ahorrar en este fideicomiso, ellos mismos determinarían en lo individual el monto que se les deduciría de su salario.

“La medida no sería a fuerza, cada regidor dirá cuánto quiere que le descuenten, en lo personal definirá la cantidad que destinará para ir haciendo un ahorro, no hemos hablado todavía nada en concreto pero el tesorero quedó de llevarnos algo para el estudio, pero de antemano yo digo que no estoy de acuerdo en un bono de marcha como tal, mas sí en un ahorro como cualquier trabajador”, dijo.

El regidor señaló que existe la posibilidad de que el Municipio aporte otra cantidad al ahorro de los ediles, y dijo que esto sería como las gratificaciones que recibe cualquier otro obrero cuando está ahorrando en la empresa donde labora.

Acosta Vázquez dijo que en el transcurso de esta semana el tesorero, José Antonio Calzada López, les dará información más concreta sobre la forma en que se manejaría el ahorro, que el parecer será a través de una compañía afianzadora el manejo de este capital.

Antecedente

Durante el mes de abril de 2004 los regidores de la pasada administración y el ex tesorero municipal, Carlos García González, declararon a los medios de comunicación que no recibirían bono de marcha porque el Municipio carecía de recursos.

Por este motivo causó muchas reacciones cuando en la sesión de Cabildo del 11 de agosto los regidores aprobaron por unanimidad un bono de 100 mil pesos, a finales de ese mes los ediles recibieron la compensación.

La mayoría de los regidores se justificó diciendo que el bono no era de 100 mil pesos, pues argumentaban que en esta cantidad estaba incluido su sueldo y su indemnización. Desde esas fechas los regidores electos declararon que ellos optarían por la creación de un fondo de ahorro.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132570

elsiglo.mx