En los campos de fútbol y beisbol se expenden bebidas alcohólicas.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las acciones encaminadas a combatir la venta clandestina de cerveza en el medio rural, son permanentes, debido al grave problema que esto causa semana a semana, cuando personas ebrias son protagonistas de riñas, informó Rafael Botello Palacios, comandante de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Hasta el momento, han sido positivos los resultados del operativo obtenidos durante los fines de semana, ya que se ha detectado a por lo menos una docena de estos infractores que expenden el producto en los diferentes campos deportivos ejidales.
Esta medida se realiza en todas las comunidades rurales, pues en todas en gran o menor escala, se observa esta ilícita actividad, donde decenas de personas acondicionan en el interior de sus domicilios particulares, un área dónde almacenar grandes cantidades de cerveza para su venta.
Sin embargo, resulta difícil lograr la detención de todos, pues debido a candados legales, los elementos no pueden irrumpir en el interior de los lugares donde se expende el producto, además que por regla general, los clandestinos tienden a cambiar de ubicación en forma frecuente.
Lo anterior, lejos de desanimar a los participantes de esta medida adoptada por las autoridades, sirve para continuar atacando este grave problema que afecta seriamente a varios ejidos de la Comarca Lagunera de Coahuila.
Además, se mantiene una comunicación estrecha con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Ministerial, de manera de continuar con los operativos conjuntos, aseguró el comandante Botello Palacios.
Manifestó además que se visitan los diferentes campos deportivos donde semana a semana se dan cita numerosas personas para participar en encuentros de futbol o beisbol, pues se han detectado vehículos en que llegan a vender cerveza a los deportistas.
Estimó en alrededor de una docena de sujetos que a bordo de camionetas equipadas con ?camper? o vagonetas guayín, se trasladan de campo en campo para ofrecer su producto bien frío.