Buenos Aires, (EFE).- Un policía de la ciudad argentina de Bahía Blanca prestaba el coche-patrulla que tenía a su cargo al hijo de una mujer a la que debía custodiar por orden de la Justicia con el objeto de quedarse a solas con ella.
El insólito episodio fue denunciado por vecinos de la ciudad, situada a unos 800 kilómetros al sur de Buenos Aires, quienes señalaron que el hijo de la mujer en cuestión circulaba a gran velocidad con el vehículo policial y ponía en riesgo la vida de los peatones.
Las autoridades de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca ordenaron suspender al policía, un subteniente, y le instruyeron un sumario administrativo que fue elevado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Según la denuncia de los vecinos, el policía había sido asignado para vigilar desde la calle la casa de la mujer, quien había sido amenazada, pero sin embargo entraba en la vivienda y se quedaba a solas con ella mientras uno de sus hijos, de 24 años, salía a recorrer las calles con el coche-patrulla a toda velocidad.
Fuentes policiales indicaron que ya se han hecho todas las denuncias penales y administrativas correspondientes del caso, que pueden concluir con el cese del policía enamorado.