Lerdo

Pondrán teléfonos de monedas

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Se verán beneficiadas colonias populares y ejidos de Lerdo con la instalación

de los aparatos .

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- Las colonias populares y comunidades rurales contarán con un mayor número de teléfonos públicos de monedas de uso corriente, luego que la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento autorizó la solicitud de la empresa Supercom, para la instalación de dichos aparatos.

El presidente de la citada comisión, el regidor, Javier Franco Garza, dijo que a la par, se iniciará el retiro de algunos de los teléfonos que operan con tarjeta y que están colocados en las esquinas del primer cuadro de la ciudad, por considerar que hay un exceso de los mismos.

Consideró que la colocación de teléfonos de monedas es importante para las familias que viven en los ejidos y colonias apartadas, en una etapa en la que el uso de aparatos de tarjetas se masificó pero que en su opinión, no están al acceso de cientos de personas que tienen bajos ingresos económicos y se les dificulta la compra de tarjetas, cuyo costo va desde los 30 hasta los 100 pesos.

En la actualidad, dijo, hay familias que todavía no cuentan con una línea telefónica en sus viviendas y se ven privados de este servicio ante la poca oportunidad que los aparatos instalados en la vía pública les brindan para comunicarse.

Por ahora, dijo, se desconoce la cantidad de teléfonos de monedas que serán instalados en todo el municipio, donde ya operan otras tres compañías mediante este servicio y que según Franco Garza, en Ciudad Lerdo es necesario como en cualquier otra población en crecimiento constante.

Respecto del retiro de teléfonos que funcionan con tarjeta, el encargado de la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento manifestó que de acuerdo con una última inspección que se llevó a cabo por el primer cuadro de la ciudad, en coordinación con los regidores de la comisión de Plazas y Mercados, se detectó la presencia excesiva de dichos aparatos.

Un caso específico es la plaza principal, donde en cada esquina están colocados cuatro aparatos telefónicos, los que a su consideración estorban a los paseantes y esto es mucho más notorio los fines de semana, que es cuando hay una mayor cantidad de asistentes.

La idea es dejar sólo dos aparatos por esquina y los que sean retirados, se piensa colocarlos en aquellas colonias que no cuenten con teléfonos públicos, incluso en el interior de la Presidencia Municipal, la Dirección de Seguridad Pública o el Hospital General.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167040

elsiglo.mx