SUN-AEE
MÉXICO, DF.- En la cultura del “no pago el impuesto predial”, el Gobierno Federal es el primero en poner el mal ejemplo, acusó Rubén Fernández Aceves, director ejecutivo de la Asociación de Municipios de México (AMMAC).
En conferencia de prensa, informó que la administración pública federal cuenta con 97 mil inmuebles en todo el país, por los cuales no paga el respectivo impuesto predial a los municipios donde se encuentran.
Fernández Aceves recordó que durante la pasada Convención Nacional Hacendaria, los representantes de Ejecutivo Federal, de los gobiernos estatales y municipales, señalaron como una necesidad el combate a la llamada “cultura del no-pago del impuesto predial”, pero señaló que la administración pública federal es la primera en incurrir en esta falta.
Destacó el director ejecutivo de AMMAC que una de las principales fuentes de ingreso de los municipios es, precisamente, el cobro del impuesto predial, y en el caso de los inmuebles del sector central del Gobierno Federal, se dejan de captar importantes sumas a las haciendas municipales por este incumplimiento.