EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del ejido Nuevo León, Municipio de Francisco I. Madero, culminaron el Proyecto de Intervención Pedagógica el pasado 28 de febrero.
El proyecto llegó a su fin con una conferencia y módulos de trabajo, todo esto bajo el título Cómo Favorecer el Aprendizaje Significativo de la Historia en los Alumnos del Sexto Grado.
El proyecto privilegiaba el aprendizaje significativo de los acontecimientos históricos sobre el aprendizaje memorístico de fechas y nombres carentes de significado, posibilitando que los alumnos comprendieran las causas y las consecuencias de los movimientos sociales que sustentan el presente del México contemporáneo y la importancia de reconocerse como sujetos activos en la sociedad y en la construcción de la historia.
La realización estuvo a cargo de la maestra Juana Santoyo Niño, con el apoyo del director de la escuela, Isidro Pedroza Alvarado.
El grupo
Los alumnos conferencistas fueron:
Givelly Díaz Hernández.
José Luis Vázquez Esquivel.
María Diódora Rubio Puentes.
Perla Ivonne Vázquez Hernández.
Karell Salas Ortiz.
Lucero Espinoza González.
Jesús Ontiveros Huerta.
Adriana Angélica Adame Muñoz.
El resto del grupo participó en las mesas de trabajo y bajo un ambiente de fiesta, los maestros, padres de familia y alumnos del plantel participaron del evento.
FUENTE: Escuela Primaria Lázaro Cárdenas