El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Alrededor de 80 alumnos de la escuela Chung Do Kwan Las Misiones de esta ciudad presentaron el pasado lunes su examen de promoción de grados, en ceremonia efectuada en las propias instalaciones de esta institución destinada a la enseñanza del tae kwon do.
Dentro de este grupo figuraron elementos de los diferentes niveles, que en la actualidad ostentan el grado de cintas blancas, amarillas, verdes, azules y rojas. Ellos debieron demostrar durante la jornada, la capacidad desarrollada durante el proceso de aprendizaje en el que tomaron parte.
Al frente de esta evaluación estuvo el profesor Salvador Carrillo, quien fue auxiliado en la mesa de sinodales por los profesores Pedro Dibella y Karla Camarillo, destacados exponentes del tae kwon do y responsables de los centros de entrenamiento que operan en la Universidad Tecnológica de Torreón y el Instituto Mano Amiga, respectivamente.
Como invitados especiales se tuvo a elementos cinta negra de Chung Do Kwan: Roberto Pérez, Karla Handall, Enrique Cuan, Daniel Guerrero y Yéssica Garza, mientras que en la dirección del examen se tuvo a la profesora Alina Garza, quien tiene a su cargo la preparación de los alumnos evaluados.
En su respectivo turno, cada elemento examinado, de acuerdo a su nivel, debió realizar los movimientos básicos de esta disciplina, además de efectuar rutinas de defensa, golpeo, pateo y rompimiento de tablas, además de tomar parte en combate, donde puso en práctica las diferentes técnicas aprendidas.
Al final de la jornada, los alumnos recibieron un mensaje del profesor Salvador Carrillo, quien resaltó la importancia de tener presente la necesidad continua de aprender cada día y ver que cada meta alcanzada significa la posibilidad y responsabilidad de volver a empezar una nueva etapa.
El programa de evaluaciones se puso en marcha el pasado domingo en la escuela Saltillo 400, a cargo del profesor Salvador Carrillo, continuó el lunes en la escuela las misiones, ayer en el Instituto Mano Amiga y hoy miércoles seguirá en el Parque España y la Universidad Tecnológica de Torreón.
Garza quiere ser entrenadora nacional
Con la firme intención de buscar una plaza como entrenadora nacional, la profesora Alina Garza viaja hoy al Centro de Alto Rendimiento La Loma, con sede en San Luis Potosí, donde se someterá a una intensa evaluación, con el fin de buscar un sitio como entrenadora de la Selección Nacional de tae kwon do.
Según la convocatoria emitida por la propia Federación Mexicana de Tae Kwon Do, los elementos que de ahora en adelante estén al frente del representativo nacional deberán ser elegidos después de una serie de exhaustivas pruebas en los siguientes aspectos: físicos, teóricos, metodológicos, psicológicos, control y manejo de grupo, así como dominio del idioma inglés.
De acuerdo a la información emitida hace unas semanas durante el Congreso de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, la profesora Garza Herrera se encuentra clasificada en el segundo lugar de los entrenadores de este deporte en México, y aunque es sin duda un honor, la propia entrenadora asegura que ello no es un factor que influya para pensar en que tienen un sitio asegurado al frente de una de las selecciones nacionales, de ahí su interés por hacer el mejor papel posible durante la evaluación a que será sometida.