Agencias
MÉXICO, DF.- El próximo cuatro de octubre y hasta el 29 del mismo mes, iniciará el levantamiento del II Conteo de Población y Vivienda 2005, para ello el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) contará con 45 mil encuestadores que realizarán el levantamiento de información, los cuales tendrán que estar debidamente uniformados y registrados.
En ese sentido, el Instituto invitó a la población a participar y a tomar las medidas necesarias para reconocer a los entrevistadores. Informó que las personas que van a acudir a recolectar los datos, tendrán que identificarse plenamente, portar su credencial en un lugar visible, además de llevar un uniforme que consta de gorra, chaleco y mochila con los logotipos del Instituto y alusivos al Conteo 2005.
Los entrevistadores efectuarán las visitas en dos horarios, matutino y vespertino, esto en función de las características propias de cada lugar o comunidad en el país.
El personal de campo del INEGI acudirá a las viviendas inclusive los sábados, ya que se detectó que esos días es más fácil encontrar a las personas que entre semana, están ausentes en sus hogares por cuestiones de trabajo.
Por último, el Instituto explicó que el cuestionario que se aplicará consta de 23 preguntas, las cuales son sencillas y cuyas respuestas se llevarán en promedio diez minutos por hogar.