GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Quedó conformado el comité municipal del Instituto Nacional de Migración, el cual se encargará de asegurar un trato digno, conforme a derecho, para los mexicanos que ingresan, transitan o salen del país.
Cabe señalar que es un programa piloto, el cual iniciará en Guadalupe Victoria, tras ser seleccionado por el Instituto Nacional de Migración como uno de los municipios con paso obligado para muchos connacionales que viajan a otros lugares del país, así como por ser un ejemplo de trabajo en la administración pública, informó el delegado regional del Instituto Nacional de Migración, Miguel Ángel Hernández Guerrero, ayer durante el evento que se desarrolló en la sala de Cabildo.
Durante el evento, el Delegado mencionó que esta estrategia surge como una necesidad de atención a los paisanos, así como para frenar los actos de corrupción. Hoy iniciará formalmente las actividades del módulo donde se dará información, distribución de folletos y trípticos.
Por su parte, el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Corral, señaló que el comité será un respaldo importante para los paisanos, los que podrán ser escuchados y atendidos.
Señaló que si el trabajo lo realizan con éxito, el programa se extenderá en los demás municipios del estado.
Para finalizar el evento el alcalde Ramírez Corral tomó protesta a los integrantes de dicho comité formado por el director de Desarrollo Rural, Juan José Cazales; jefe de enlace con la oficina de Relaciones Exteriores, Juvenal Ibarra Valenzuela; la directora del DIF Municipal, Graciela Balderas; Selene Castañeda, de programas federales; el director del IMSS, Rodolfo Martínez; Pablo Ibarra, director de Profeco en el municipio; Iván de la Cruz, juez administrativo; Abel Ramírez, subdirector de Seguridad Pública; Alfredo Molina, presidente de Proderechos Humanos en la localidad; Javier Ramírez, contralor municipal, y Juan Marsal, presidente de Club de Leones.