EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Procuraduría de Justicia en el Estado a través del Departamento de Prevención del Delito, ayer implementaron en la Escuela Secundaria del Instituto 18 de Marzo, la campaña denominada Operación Mochila.
El titular de la dependencia señalada, Francisco de Santiago comentó el resultado de la actividad fue el aseguramiento de 48 marcadores gruesos tóxicos, 34 delgados con las mismas característica, ocho exactos (navajas), una jeringa, una caja de cerillos, un paquete de clavos y dos espejos sin estuche así como una serie de cosméticos en las bolsas de la mayoría de las niñas.
Manifiesta que esta actividad en meses pasados se llevó acabo en las primarias y en esta ocasión, corresponde a las 12 secundarias estatales ubicadas en este municipio.
De Santiago comentó que la decisión de empezar con la secundaria del Instituto 18 de Marzo fue porque a una adolescente de 14 años hace dos semanas en su mochila se le encontraron cuatro grapas de cocaína -al menos eso parecía, pero al llevarla a analizar la duda se presentó porque el polvo ya estaba muy rebajado-.
Incluso a la joven se le hizo el antidoping que salió negativo, pero como el rumor de que una muchacha de la misma edad estaba distribuyendo la droga, ayer se decidió empezar la campaña Operación Mochila en esta casa de estudios.
De Santiago comentó que se revisaron 18 salones con la ayuda la Asociación de Padres de Familia de esta escuela y la colaboración del director de este plantel, Carlos Sánchez Arizmendi.
Manifestó que hoy visitarán otra secundaria estatal con el fin de llevar la cultura de la salud y el mensaje de prevención.
Recordó que esta actividad no se trata de una persecución, sino de una medida estrictamente preventiva y de alejar de las instituciones escolares a todo tipo de delincuente que pueda dañar a los estudiantes, como los “puchadores”.
Por eso la necesidad de cercar y fortalecer la seguridad en torno a las mismas para mantener alejado todo tipo de cáncer que les pueda afectar.
EL RESULTADO...
En la campaña “Operación Mochila” se aseguraron:
48 marcadores gruesos tóxicos.
34 marcadores delgados tóxicos.
Ocho exactos.
Una Jeringa.
Una caja de cerillos.
Un paquete de clavos.
Dos espejos.
Artículos de belleza.
FUENTE: Departamento de Prevención del Delito