Salomón Juan Marcos Villarreal es fuerte candidato a comprar la franquicia del Veracruz
TORREÓN, COAH.- Para la ya próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, el Águila de Veracruz tendrá nuevo propietario, una vez finalizada la administración de Miguel Alemán al frente de aquella entidad.
La llegada del gobernador Fidel Herrera ha sacudido las esferas del estado de Veracruz y uno de los puntos del nuevo titular del Ejecutivo, es buscar empresarios de otras partes del país, que inviertan en diferentes empresas, entre las que se incluye al aspecto deportivo.
Hace unos días en el puerto jarocho se anunció la venta del Águila de Veracruz, propiedad del Gobierno que encabezaba Miguel Alemán y terminaba así la era de Antonio Chedraui Mafud, hasta 2004, presidente ejecutivo del popular equipo de pelota.
Tres candidatos aparecen como los más viables a comprar la franquicia del Águila de Veracruz; el primero es Carlos Sosa Lagunes, actual director del Instituto del Deporte en Veracruz; también se manifiesta el propio Antonio Chedraui Mafud y la tercera opción es el empresario lagunero Salomón Juan Marcos Villarreal, que ya se sentó a platicar con el actual gobernador veracruzano, Fidel Herrera.
En el puerto trascendió ayer que Salomón Juan Marcos Villarreal está cerca de convertirse en propietario de la franquicia del Águila de Veracruz, una vez que el empresario ya es poseedor de dos maquiladoras en el Norte de aquella entidad.
La decisión sobre el nuevo propietario de El Águila de Veracruz deberá darse a la mayor brevedad posible, ya que mañana martes en Monterrey se realizará una reunión de directivos en donde el tema central es el referente al Draft de la Academia de El Carmen, pero también deberá de conocerse algo referente a los nuevos propietarios del conjunto jarocho.
De concretarse la operación que se menciona, Salomón Juan Marcos Villarreal se convertiría en otro de los empresarios laguneros que invierte en el beisbol de la Liga Mexicana, en calidad de propietario, como lo hiciera antes Juan Abusaíd Ríos y actualmente Ricardo Martín Bringas, dueño de Vaqueros Laguna.