EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las autoridades municipales esperan cortes de energía para la Presidencia Municipal en cualquier momento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que no se ha solventado completamente el adeudo del Simapa, lo que también pudiera derivar en la restricción de horarios para el uso del vital líquido.
El gerente del organismo, Gabriel Gómez Ruiz, explicó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) aún tiene una deuda de un millón 500 mil pesos que no se ha logrado cubrir con la CFE, además de que se han realizado introducciones de drenaje en algunas colonias.
El funcionario señaló que continúa en pláticas con personal de la CFE, pues el convenio a que llegaron recién terminó, lo que pudiera generar cortes de luz en algunos pozos, con lo que se generarían cambios en el suministro de agua y el organismo se vería obligado a restringir los horarios de cinco a seis de la mañana y de ocho a diez de la noche.
Advirtió que a partir de hoy comenzarán los cortes a las viviendas en las que se tienen adeudos por más de tres meses, como medida de presión para que los usuarios acudan a las oficinas a pagar por el servicio.
Gómez Ruiz comentó que la campaña de descuentos que realizó Simapa para motivar a los ciudadanos a que cubrieran su adeudo ya terminó, pero se ofrecen planes de pagos en parcialidades y descuentos a los usuarios con tarjeta del INSEN, pensionados o personas de escasos recursos, a las que se hace un estudio socioeconómico para determinar si se hacen acreedores al mismo.
El titular de Simapa indicó que están programadas obras en las calles Niños Héroes y José Santos Valdés, además de las colonias Independencia y Jardines del Oriente, con un costo aproximado de 60 a 70 mil pesos entre Simapa, la Presidencia Municipal y los beneficiarios, que deben cubrir el pago del contrato.