Más de mil 200 concesionarios ya acudieron a realizar el pago correspondiente.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir del primero de julio la Subdirección de Transporte pondrá en marcha un operativo para retirar de circulación las placas blancas con naranja, los concesionarios que poseen estas láminas son las que tienen mayor adeudo.
Antonio de los Santos Ortiz, titular de esta dependencia, informó que hasta el pasado 23 de junio más de mil 200 concesionarios ya habían acudido a realizar el pago correspondiente, dijo que la meta es regularizar cuando menos a dos mil taxis hasta el próximo jueves 30 de junio.
El funcionario señaló que el Gobierno del Estado accedió a otorgar los subsidios con el objetivo de regularizar el transporte público y para tratar de recaudar dinero que se reflejará en obras en esta región.
Anunció que a partir del primero de julio van a iniciar operativos para recoger las láminas de color blanco con naranja, además revisarán que los números de la matrícula coincidan con los engomados que todas las unidades deben portar en las portezuelas, esto para evitar que utilicen placas sobrepuestas.
De los Santos Ortiz dijo que hasta el momento no hay indicaciones de que se vaya a otorgar una nueva prórroga a los deudores, señaló que el Gobierno otorgó un plazo de tres meses, tiempo que se considera suficiente para que los concesionarios hubieran aprovechado para ponerse al corriente.
Hasta el momento la Recaudación de Rentas continúa recibiendo los pagos en la propia Subdirección de Transporte y en el Centro de Plaqueo de la Central de Abastos de nueve de la mañana a cinco de la tarde, hasta el próximo jueves 30, día en que se vence el plazo que fijó el Gobierno Estatal.
Seguro colectivo.
El subdirector de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz, reconoció que los sindicatos de Alianza y la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo) no contrataron un seguro automotriz de daños contra terceros y optaron por crear un seguro colectivo al interior de sus organizaciones.
El funcionario dijo que la Ley Estatal de Transporte establece la posibilidad de que las organizaciones formen un seguro colectivo, señaló que Alianza y Ccudepo copiaron el esquema que utiliza el sindicato de Alianza de Durango.
De los Santos Ortiz aseguró que con esta modalidad los usuarios también están protegidos en caso de que se presente un accidente mientras utilizan este medio de transporte.