Lesionan de gravedad a una persona en Llano Grande, municipio de Durango, al intentar defender a su hermano que en esos momentos era agredido por cuatro sujetos de un poblado vecino, informó la Procuraduría General de Justicia.
La noche del domingo, se suscitó un hecho de sangre en el poblado Llano Grande, donde José Gerardo Téllez García, de 29 años, sufrió una herida en el abdomen, de lado izquierdo, producida por un arma punzocortante, de dos centímetros y de una profundidad importante, provocando que su estado de salud sea de gravedad.
Los hechos ocurrieron cuando cuatro sujetos golpeaban a Cornelio, de 24 años, quien es hermano del lesionado, y tras escuchar los gritos de su consanguíneo, José salió de su domicilio y entró en su defensa.
El pleito aún seguía disparejo, pues los agresores eran cuatro, o probablemente más, pero aun así, uno de los vecinos del poblado contiguo sacó de entre su ropa una navaja o cuchillo y se lo introdujo a José Gerardo en el abdomen.
Mientras se escuchaban los gritos de dolor y de coraje de los hermanos, los agresores huyeron velozmente y desaparecieron entre las veredas del lugar.
El lesionado fue llevado a que recibiera atención medica, mientras que la Policía Ministerial se aboca a localizar a los malhechores, de los cuales ya se cuenta con las características físicas para facilitar su detención.
En relación con este suceso, el subdirector de la Policía Preventiva, Rafael Rosales Sida, comentó que en este sitio las faltas más comunes que cometen los habitantes son la alteración del orden y el consumo bebidas embriagantes en la vía pública, aún más cuando se tiene la posibilidad económica, es decir en los días en que los trabajadores reciben su salario.
Señaló que aunque no es muy frecuente, se ha remitido a personas que infringen la ley, puesto que la Policía Municipal mantiene constante vigilancia en esa localidad.