Vialidad|Las personas de la tercera edad prefieren arriesgarse y atravesar la calle.
EL SIGLO DE TORREÓN
Los niños y los jóvenes optan por correr por la ?flojera? de subir a los pasos a desnivel.
TORREÓN, COAH.- Apenas tienen fuerza para caminar. Sus piernas no responden si de altura se trata, y la respiración se les acaba a medio camino. Por eso prefieren arriesgarse a cruzar la calle en lugar de usar los puentes peatonales.
Las personas de la tercera edad aseguran que los puentes peatonales no son adecuados para ellos, pero reconocen que hay quienes sí tienen la fuerza necesaria para usarlos, sin embargo, prefieren ganarle el paso a los automovilistas, por la flojera de subirlos.
Sobre el bulevar Independencia, Revolución y Diagonal Reforma, hay puentes peatonales que las autoridades municipales instalaron con el fin de que la gente cruce las calles sin poner en riego su vida; algunos se encuentran ubicados en puntos clave como hospitales y centros comerciales.
Pero algunos menores de edad, adultos y personas mayores, evitan usarlos. Los niños al igual que los jóvenes prefieren correr por las calles antes que subir un puente peatonal, pero otros tienen que esperar pacientemente hasta asegurarse que ningún vehículo se acerque para cruzar las arterias.
Al respecto, Natalia Ramírez de Montes comenta: ?sí está bien que los hayan instalado porque así se evita mucho el peligro, pero a mi edad ya no puedo subirlos, a mí me dan mareos y me afecta la presión, por eso no los subo, aunque sí es más peligroso cruzar las calles pero como siempre me traen mis hijos?.
Agustín Blacayer García tiene que esperar varios minutos para cruzar porque no puede correr: ?no uso el puente porque es más difícil subirlo que cruzar la calle, a mí me parece que es así, la rampa de los puentes sí sirve pero no para la gente de mi edad, es que pronto me canso porque mis piernas ya no me ayudan?.
Faustino Martínez Morales señala que los puentes están muy inclinados y esto lo hace sentir mal: ?a la mitad del camino ya me siento mareado y me tengo que parar para agarrar aire, no están bien construidos o no son adecuados para las personas de la tercera edad; si estuviera joven y sano, claro que sí los usaría?.