Durango

Por falta de proyectos se perdieron 5.9 mdp

La Delegación estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) dio a conocer que durante el ejercicio del año anterior 5.9 millones de pesos se dejaron de invertir en los programas de proyectos productivos por no estar bien sustentados, por lo que fueron destinados a otros estados de la República.

Noel Pérez Saláis, delegado estatal de la SRA, señaló que durante el 2004 se autorizó un presupuesto de 16.9 millones de pesos para la ejecución de proyectos productivos del Programa de Apoyo a la Mujer del Sector Agrario (Promusag) y FAPA, de los cuales sólo se pudieron entregar 11 millones de pesos.

Durante el citado ejercicio presupuestal, 121 proyectos fueron presentados, de los cuales 100 fueron aprobados; los 21 restantes que no fueron aceptados para su financiamiento se debió a las deficiencias técnicas que presentaban, las cuales no se lograron subsanar, señaló el Delegado.

Pérez Saláis explicó que los recursos que no fueron ejercidos en la entidad y que ascienden 5.9 millones de pesos, al no ser aprobados para su utilización productiva, fueron destinados de manera directa a otros estados del país.

El Delegado destacó que los 100 proyectos productivos aprobados y financiados por la Secretaría de la Reforma Agraria por el orden de 11 millones de pesos beneficiaron directamente a 900 habitantes de distintas comunidades del estado.

Ante esta situación, Pérez Saláis señaló que en el ejercicio del presente año, en el que en abril se darán a conocer las reglas de operación de los programas y el techo financiero a ejercer, espera que la presentación de los proyectos esté bien sustentada para que de esta manera se tenga acceso a los recursos, ya que si no se fundamentan adecuadamente de igual manera se carecerá del apoyo.

Adicionalmente, precisó que al darse a conocer las reglas de operación y el techo financiero a ejercer en el 2005, espera que los recursos a destinar en los programas de proyectos productivos como el Promusag y FAPA obtengan un incremento sustancial.

PROYECTOS

Deficiencias técnicas

Durante el 2004 se autorizó un presupuesto de 16.9 millones de pesos para la ejecución de proyectos productivos del Promusag y FAPA.

-La SRA entregó 11 millones de pesos para proyectos productivos.

-5.9 millones de pesos se dejaron de invertir por proyectos no bien sustentados.

-Los recursos no ejercidos fueron destinados a otros estados de la República.

-Durante el citado ejercicio 121 proyectos fueron presentados, de los cuales 100 fueron aprobados.

-Los 21 proyectos restantes no fueron aceptados por presentar deficiencias técnicas, las cuales no se lograron subsanar.

-Los 100 proyectos productivos aprobados y financiados por 11 millones de pesos beneficiaron a 900 habitantes.

FUENTE: Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128704

elsiglo.mx