El Siglo de Durango
El procurador de Justicia del Estado, José Luis Carrillo Rodríguez, informó sobre 12 despidos que se efectuaron en la Dirección de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), debido a la falta de recursos enviados del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Las personas que fueron removidas son ocho agentes del Ministerio Público y cuatro médicos forenses, los cuales fueron dados de baja desde el 15 de abril.
Según lo manifestado por el Procurador de Justicia, los 12 elementos estaban conscientes de su estancia en la dependencia, ya que ellos dependían directamente de los recursos proporcionados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Indicó que los agentes del Ministerio Público ganaban entre siete mil y ocho mil pesos al mes, para lo que se requería un presupuesto de aproximadamente 66 mil a 70 mil pesos; consideró que es muy difícil que se puedan volver a contratar de tener nuevamente los recursos disponibles.
Señaló que la problemática sobre la falta de personal se mantiene en todas las áreas de la Procuraduría debido al presupuesto; es por eso que exhorta a sus trabajadores a que hagan un esfuerzo extra.
Asimismo, comunicó que actualmente están capacitando a 30 elementos de la Policía Ministerial, los cuales manifestó que no serán suficientes para reforzar las tareas de la Procuraduría.
El despido de estos elementos ha causado crisis en el Semefo, ya que éstos pertenecían a la Subdirección de Santiago Papasquiaro, en donde se han tenido casos de homicidios, por lo que es urgente que se reincorporen los servidores públicos despedidos.
Finalmente, Carrillo Rodríguez indicó que está buscando nuevamente el recurso económico para recontratar al personal que se requiere en estas áreas.
NUMERALIA
12
personas de la Procuraduría fueron despedidas
Investigan a agentes
Ante la fuga de José Bernal Cano del Hospital General, supuesto narcotraficante, el procurador de Justicia del Estado, José Luis Carrillo Rodríguez indicó que se está investigando la presunta complicidad de dos agentes ministeriales.
No mencionó los datos de los dos elementos policiacos, debido a la investigación, ya que si no se les comprueba responsabilidad se dañaría su integridad personal.
Después de las investigaciones que resulten sobre este caso se podrá emitir una sanción, que indicó Carrillo Rodríguez puede ir de una multa hasta la destitución del cargo.