Considera el presidente indispensable dicha iniciativa para enfrentar la delincuencia
AGENCIAS
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- El presidente Vicente Fox Quesada pidió a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que ?por favor? aprueben la Ley de Seguridad y Justicia, que consideró indispensable para enfrentar la delincuencia en el país.
Explicó que esta Ley es indispensable para que los gobiernos federal, estatal y municipal puedan enfrentar a la delincuencia con eficacia y garantizar la tranquilidad que los ciudadanos exigen de sus autoridades en todo el territorio nacional.
?Es un reclamo de las familias que sufren violaciones, es un reclamo de quienes les roban su auto, es un reclamo de aquellos a quienes asaltan o roban?, dijo Fox durante la convención nacional de delegaciones de la Canacintra 2005, que se realizó en Ensenada, Baja California.
Ante esta realidad, el presidente Fox volvió a pedir al Congreso de la Unión y a los partidos de Oposición aprueben la Ley de Seguridad y Justicia bajo el argumento de que en el México de hoy, la democracia es la base para el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.
?La fortaleza de nuestras instituciones, la separación de poderes y la promoción del federalismo son sustento en nuestra estabilidad económica y ambas forman la sólida base del desarrollo social y humano?, dijo Fox ante empresarios de todo el país.
Exigen resultados en búsqueda de periodista
Horas después durante una gira de trabajo en Hermosillo, Sonora, compañeros y colaboradores de José Alfredo Jiménez Mota, periodista del diario El Imparcial de Sonora, desparecido desde el pasado dos de abril, exigieron al presidente Vicente Fox resultados sobre las investigaciones para esclarecer su paradero, y demandaron acciones para garantizar la labor periodística no sólo en el estado sino en México.
A nombre del presidente Fox, quien evadió encontrarse con una treintena de reporteros, de ese diario, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, aseguró que ?hay avances significativos y puntuales? sobre las indagaciones y que pronto los resultados serán dados a conocer.
En respuesta, reporteros de El Imparcial pidieron fechas y compromisos para conocer con detalle lo sucedido con su compañero, quien desapreció desde hace 48 días.
?No me puedo comprometer con eso?, dijo tajante Aguilar Valenzuela, quien se encontró con este grupo de reporteros a las puertas de la empresa Fauresia Sistemas de Escape, que inauguró el presidente Vicente Fox en Hermosillo.
A la llegada del presidente a estas instalaciones, reporteros de El Independiente mostraron pancartas con las leyendas: ?Fox: Ayúdanos a encontrarlo?, ?47 días sin Alfredo? y ?No más periodistas muertos?.
Al ver las pancartas, el presidente Fox siguió su camino hacia el interior de la empresa Fauresia y envió al portavoz presidencial para que él fuera quien fijara la posición del Gobierno Federal respecto de este tema.
Por instrucciones del presidente, el caso de Jiménez Mota, desaparecido el dos de abril, fue atraído por la Procuraduría General República (PGR) y de acuerdo con el vocero presidencial, el procurador, Daniel Cabeza de Vaca, lleva adelante estas investigaciones en coordinación con las autoridades judiciales del estado.