El próximo ocho de abril, el heredero de la corona británica dará el "sí" al amor de su vida
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- “La señora Parker Bowles y yo estamos encantados. Será un día especial para nosotros y nuestras familias”, afirmó el príncipe Carlos, de 56 años y heredero de la corona de Gran Bretaña, al anunciar su matrimonio con Camilla, de 57, el próximo ocho de abril.
La ceremonia será privada y se celebrará en el Castillo de Windsor, donde la pareja de conoció. La aceptación de la casa real británica para que ambos legalicen su unión significa un gran triunfo para ellos.
Los británicos, que durante años han seguido de cerca los detalles y vicisitudes de la comentada relación sentimental, quedaron muy sorprendidos ante el anuncio de la boda.
Poco después de que su hijo Carlos diera a conocer la noticia de su enlace, la reina Isabel II emitió un comunicado en el que afirmó que: “El duque de Edimburgo y yo estamos muy contentos de que el príncipe de Gales y la señora Parker Bowles contraigan matrimonio. Les enviamos nuestros mejores deseos para su futuro juntos”.
Por su parte, los príncipes William y Harry, hijos de Carlos y Diana de Gales, también se manifestaron complacidos por la noticia, a pesar de que su madre siempre acusó de romper su matrimonio a la ahora futura esposa de su padre.
El arzobispo de Canterbury, quien dirigirá el servicio religioso que se ofrecerá en la capilla de Saint George, afirmó que: “Estos arreglos tienen mi apoyo total y son acordes con los lineamientos de la iglesia de Inglaterra en lo que respecta a casarse de nuevo”.
Cabe recordar que desde la muerte de Diana, Carlos y Camilla tenían prohibido sentarse juntos en los actos públicos, sobre todo cuando se trataba de una boda o algo que tuviera que ver con la iglesia.
Al tiempo que Carlos daba a conocer su compromiso matrimonial, entregó a su prometida el clásico anillo de compromiso: una joya perteneciente a la familia real.
La pieza está confeccionada en platino, tiene un diamante cuadrado en el centro y otros más pequeños a los costados.