Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

¡Por fin, gana Ana!

Agencias

México, DF.- Cuando todo parecía indicar que la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara llegaría al Campeonato Mundial de Atletismo sin conocer la victoria, el milagro sucedió y ayer por fin pudo lograrlo, ya que finalizó primera en una competencia a 300 metros que se realizó en Eslovenia.

Esta victoria puede ser un buen aliciente para Ana Guevara, quien está a unos días de competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se llevará a cabo el próximo seis de agosto en Helsinki.

La atleta sonorense tardó dos meses en regresar a la senda del triunfo, ya que su último primer sitio lo consiguió el pasado 21 de mayo en la Galatlética de la ciudad de Hermosillo, pero desde que llegó a Europa Ana Guevara había obtenido tres platas y un bronce.

Ana Guevara superó a su compatriota Gabriela Medina, para cruzar la línea de meta en primer lugar con registro de 37.51 segundos.

Todo parecía indicar que la atleta mexicana llegaría a Helsinki, sin conocer la victoria, pues según con su plan de trabajo, la carrera del Super Grand Prix de Londres, era la última prueba que Guevara correría antes del Mundial.

Modesta actuación de la rusa Isinbayeva

Ni la rusa Yelena Isinbayeva, en pértiga; ni el estadounidense Justin Gatlin, en los 100 metros, terminaron de cumplir con las espectativas que habían levantado y realizaron una modesta actuación en el Gran Premio DN Galan de Estocolmo.

Isinbayeva aterrizaba en Suecia después de haber superado en varias ocasiones durante el último mes el récord del mundo de pértiga al aire libre. La última vez fue el pasado sábado en la Reunión de Londres, donde se convirtió en la primera mujer en superar la altura de 5.00.

La zarina del atletismo acaparó todas las miradas, dado el esfuerzo que derrocha en todas las competiciones en las que participa independientemente de la categoría de la prueba. Ella siempre trata de devolver al público el apoyo que recibe e intenta superar su última plusmarca.

Ayer, cuatro días después de su última hazaña, volvió a probar su estado de forma. Tras superar sin problemas las distancias de 4.72 y 4.79, subió la barra hasta los 5.01.

La rusa Yelena Isinbayeva falló en su primer salto así como en el segundo. El público esperó espectante a que la rusa realizara la gesta en el último intento, como ya hizo en otras ocasiones. Pero no pudo ser y volvió a tirar la barra.

Tuvieron que conformarse con verla ganar la prueba. La segunda y la tercera plaza las ocuparon las polacas Anna Rogowska y Monika Pyrek, respectivamente, ambas con un salto de 4.65.

En los 100 metros masculinos, el norteamericano Justin Gatlin volvía a aparecer como claro favorito ante la ausencia del plusmarquista mundial, el jamaicano Asafa Powell. El campeón olímpico no falló, aunque fue incapaz de bajar de los diez segundos y realizó un modesto registro de 10.15 segundos.

Por detrás de Gatlin, los jamaicanos Dwight Thomas y Michael Frater fueron segundo y tercero respectivamente. El portugués Francis Obikwelu, a priori el gran rival de Gatlin en Estocolmo, no pudo correr por descalificación.

No defraudó el vigente campeón olímpico en salto de altura. El sueco Stefan Holm se hizo con la victoria gracias a un mejor salto de 2m.33, a sólo tres centímetros de su mejor marca personal. Así mismo, el estadounidense Jeremy Wariner, oro el las Olimpiadas del pasado verano, fue primero en los 400 metros.

En los 1,500 metros, el ucraniano Ivan Heshko sorprendió al subcampeón olímpico Bernard Lagat. El estadounidense sólo pudo ser segundo en un apurado sprint en el que también se vieron envueltos el keniano Suleiman Simotwo y el etíope Markos Geneti.

Otra de las decepciones de la jornada llegó de la mano de María Mutola. La campeona olímpica en Sydney 2000 se vio superada por la rusa Tatyana Andrianova, que llegaba con la mejor marca de la temporada (1?56?.07) y se impuso con un tiempo de 1?57?.80. Mutola fue tercera, mientras que en la segunda posición se coló la estadounidense Hazel Clark.

Tampoco pudo encontrar la senda de la victoria la estadounidense Joanna Hayes, oro en Atenas, que terminó en séptima posición en la final de los 100 metros vallas. La ganadora fue la canadiense Perdita Felicien.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161449

elsiglo.mx