El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, dgo.- El dirigente de la Unión Regional de Sindicatos Transportistas (Ursitran), Víctor Sánchez Pulido, aseguró que el conflicto por el sitio de la Central Camionera surgió porque la empresa sacó a los taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por incumplimiento de contrato.
?Éste no es un problema de Ursitran, que está compuesta por varias organizaciones, ésta es una situación entre el Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler que está afiliado a la CTM regional y el Sindicato Regional de Choferes de Sitios y Rutas que presido?, dijo.
Sánchez Pulido señaló que desde hace tres años hicieron un contrato con la Central Camionera en la ciudad de México, donde establecieron que el sindicato debe pagarle a la central tres mil 675 pesos a la semana por poder ofrecer su servicio en el estacionamiento de este inmueble, al parecer la CTM tiene un convenio similar pero incumplieron con el pago y por eso los sacaron.
?Nosotros hemos estado cumpliendo con ese contrato, cosa que no han hecho los otros sindicatos, aquí el problema está en que un señor Juan Carlos Ruiz que se ostentaba dirigente del sindicato y que nunca lo pudo acreditar, fue con una carta para acreditar, pero era de otro sindicato y por lo tanto no tenía nada que hacer ahí, tiene derecho si se lo reconoce la empresa, no hay problema entre los sindicatos, está malversado, el problema es entre la empresa que no quiso ya tener trato con el otro sindicato por incumplimiento de contrato?, dijo.
El sindicato que preside Sánchez Pulido tiene derecho a 30 lugares en el interior de la central, ?nuestro sindicato está pagando por semana tres mil 675 pesos para tener derecho a la exclusividad adentro, y ellos pueden pagarlos también simplemente no pagaron y por eso la central ya no quiso tener trato con ellos?.
El dirigente de Ursitran comentó que el gerente de la central le manifestó su intención de que puedan ingresar más taxis de esta organización, y aunque este acuerdo aún no se oficializa, es muy probable que en los próximos días la empresa lo pida por escrito a la organización, para que ésta a su vez lo haga del conocimiento de la Subdirección de Transporte.
Todo en regla
Víctor Sánchez Pulido, secretario general de la Unión Regional de Sindicatos Transportistas (Ursitran), aseguró que ellos tienen toda la documentación para comprobar que los derechos de los sitios de la Soriana Centro y Soriana Las Rosas les pertenecen legalmente.
?Será mala la información que tienen los señores, porque yo tengo la concesión que el Gobierno le dio al sindicato, las concesiones no son de Víctor Sánchez ni de la CTM, son del sindicato que hizo la gestoría y como está en los oficios de autorización, viene a nombre de los sindicatos?, dijo.
Sobre los comentarios que hizo el líder de la CTM, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, en relación a que sólo existe un Sindicato Regional de Choferes de Sitios y Rutas, Víctor Sánchez dijo, ?claro que hay uno, nada más que diga donde está la gente, Sindicato Regional de Choferes de Sitios y Rutas, no es propiedad de la Federación Regional, estaba afiliado ahí, pero por intereses del propio sindicato nos separamos?.