El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Torreón ofrece a los causantes el Sistema de RFC (Registro Federal de Contribuyentes) por Internet, avisos e inscripciones, con lo cual se elimina el uso del formato fiscal y se disminuyen los requisitos.
De acuerdo a información proporcionada, se destaca que el nuevo sistema permite realizar y enviar trámites de inscripción al RFC, así como el envío de los avisos de cambio de la situación fiscal en forma sencilla y segura.
Dentro de los trámites que se pueden realizar destacan la solicitud de inscripción al RFC de personas físicas y morales, avisos de cambio de situación fiscal por aumento o disminución de obligaciones, reanudación o apertura de actividades, cierre o inicio de un negocio o el cambio de actividad preponderante.
De acuerdo a esta dependencia federal los beneficios que arroja el sistema a los causantes es la eliminación del uso del formato fiscal, la solicitud de requisitos es mínima, se ofrece una atención por cita para la entrega de la documentación y asesoría respecto a las obligaciones fiscales que adquiere.
De igual forma, se destaca la validación automática de la Clave Única de Registro de Población y del representante legal en cuanto a que esté inscrito ante el RFC. En el caso de personas físicas, es posible obtener la Cédula de Identificación Fiscal en forma inmediata, así como una tarjeta tributaria al presentar su documentación.
A través de este nuevo sistema de inscripción vía Internet, las consultas podrán realizarse a través de la Red, contar con los acuses de los trámites a través de correo electrónico y tener el servicio de reimpresión de acuses a través de la página de Internet.