EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Debido a que no se habían autorizado 300 pesos para reparar la bomba del sistema de riego de la plaza principal, ésta permaneció inactiva durante dos meses y las áreas verdes comenzaron a secarse.
Candelario López Torres, titular de la Dirección de Ecología, reconoció que durante el tiempo que la bomba permaneció sin ser reparada, el cuerpo de Bomberos auxilió para darle continuidad al riego de las áreas verdes de la Plaza de Armas, sin embargo, dichas acciones no eran suficientes.
El funcionario municipal estableció que hace apenas 20 días se autorizó la reparación del sistema de riego de la Plaza de Armas, por lo que sólo han transcurrido tres semanas desde que se ha dado inicio al rescate de los árboles y palmeras que se localizan en el espacio público tradicional del municipio, acciones que esperan concretar en las próximas semanas.
Por su parte, la regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juana María Ortiz Arzave, afirmó que las autoridades encargadas de preservar las áreas verdes del municipio, tal parece que ya no quieren trabajar porque se aproxima el final de la administración.
?La plaza se está secando porque no está siendo mantenida como debe de ser. Nadie le pone atención, empeño en el trabajo que deben realizar?, comentó Ortiz Arzave en torno al aspecto que presenta el paseo público.
En un recorrido que la edil realizó por la Plaza de Armas, señaló que los árboles y en particular las palmeras presentan ya un aspecto de sequedad, situación que consideró preocupante, sobre todo por la antigüedad de las especies.
La regidora se manifestó molesta por el descuido de la plaza principal, ya que ante la falta de agua y mantenimiento de los jardines del lugar, prácticamente se ha secado y desaparecido el pasto que mostraban algunas de las jardineras.
Panteón
Candelario López Torres señaló que ya se tiene un avance del 50 por ciento en los trabajos de rehabilitación del panteón municipal, esto ante la cercanía de la celebración del dos de noviembre.
Precisó que aún está pendiente el trabajo de limpieza en lo que se conoce como el panteón viejo y lo que corresponde a darle una manita de pintura al recinto, ya que están en espera de la autorización para su adquisición.
Finalmente, el responsable del departamento de Ecología consideró que para el próximo 27 de octubre, se concreten los trabajos en el panteón municipal, esto con el fin de darle la bienvenida a quienes acuden a visitar a sus difuntos.