EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Durante el primer operativo para detectar placas sobrepuestas, la Subdirección de Transporte infraccionó a 70 taxistas, el titular de esta dependencia, Antonio de los Santos Ortiz, aseguró que continuarán trabajando de esta forma para evitar que los concesionarios pasen las láminas de una unidad a otra.
El funcionario explicó que las 70 infracciones que se elaboraron fueron por motivos diversos, pero el mayor número fue porque los concesionarios aún no colocaban en los costados y en los cristales la calcomanía con los cuatro dígitos que deben coincidir con la terminación de su placa.
Los taxistas infraccionados se hicieron acreedores a una multa de 12 salarios mínimos, y cuentan con un plazo de 15 días naturales para poder pagar con un descuento del 50 por ciento, después de esa fecha tendrán que pagar la infracción sin ningún beneficio.
Este operativo será permanente hasta que se constante que todos los concesionarios cumplen con la obligación de poner en los costados y en los cristales los cuatro números de la terminación de su lámina, de esta forma se pretende evitar que circulen con placas sobrepuestas.
De los Santos Ortiz señaló que también se elaboraron infracciones por otros motivos, como circular a exceso de velocidad, sin licencia para conducir, entre otros, y aseguró que van a seguir insistiendo hasta que se logre poner orden en la prestación de este servicio.
El subdirector dijo que con la colocación de estos números visibles en las puertas y los cristales se pretende darle mayor seguridad a los usuarios, porque fácilmente podrán ubicar el vehículo que están abordando, señaló que también deben colocar en un lugar visible el escudo de la organización a la que pertenecen.
En detalle.
A continuación se detalla el monto de la infracción y los beneficios
que se les otorgan a los concesionarios que fueron sancionados:
-En el primer día de operativo se elaboraron 70 infracciones.
-Los taxistas tendrán que pagar una multa de 12 salarios mínimos.
-Si pagan antes de 15 días tienen derecho a un 50 por ciento de descuento, después de esta fecha deben hacer el pago completo.
FUENTE: Antonio de los Santos Ortiz, subdirector de Transporte