Durango

Por viejas rencillas balean a campesino

El Siglo de Durango

Viejas rencillas fueron la causa por la que Jesús Sarabia Ruiz, de 38 años de edad, recibiera tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Diego Leyva Sánchez, de 27 años de edad, fue quien accionó el arma que tiene mal herido a Jesús; el presunto responsable al ver la gravedad del asunto, huyó.

Los hechos se presentaron este miércoles por la tarde, en el paraje conocido como Guasima, perteneciente a Cuala, municipio de Otáez, cuando el ahora lesionado se dirigía a su parcela y de repente se encontró a su acérrimo enemigo para de inmediato intercambiar insultos y empezar una riña.

Después del ?calentamiento? verbal entre estas dos personas, ambos sacaron de entre sus ropas un arma; sin embargo, finalmente Diego fue el más certero. Le disparó a Jesús, ocasionándole una herida en la nuca, otra en el abdomen y una más en el antebrazo.

Al ver que dejó mal herido a su contrincante, Diego, quien no tenía ningún rasguño, se dio a la fuga, por lo que las autoridades lo buscan por todo el estado.

A pesar de sus heridas, Jesús Sarabia se levantó de su parcela y se dirigió a la casa de su hermano Pedro, quien al verlo lo llevó inicialmente a la clínica de la localidad, pero debido a la gravedad fue necesario trasladarlo hasta la capital, pues dicho nosocomio no tenía la capacidad para hacer una cirugía y salvarle la existencia.

Esperaron más de tres horas para que lo trasladaran vía aérea hasta el Hospital General, en donde los galenos lo reportan grave.

Según las investigaciones preliminares que está llevando a cabo la Policía Ministerial, el conflicto entre estas familias llevaba días, pues Pedro y Jesús ya habían golpeado a Diego por el hecho de que uno de los semovientes propiedad de este último se encontraba pastando en su propiedad.

Por ello, al reclamar, Jesús y Pedro, lejos de tener una actitud pasiva, respondieron con golpes, en donde quedó lesionado Diego.

Después de su recuperación, Diego emboscó a Jesús, con los resultados antes narrados. Este asunto queda abierto, pues aún mantienen la búsqueda de Diego por todo el estado.

Otro ejecutado

Fue ejecutado en los límites de Sinaloa y Durango Estanislao Mancinas Cabrera, de 20 años de edad, por un supuesto grupo de paramilitares. Debido a que fue cerca de Sinaloa, fueron las autoridades de ese estado quienes tomaronconocimiento del caso.

Los hechos se suscitaron en el poblado Los Naranjos, municipio de Pueblo Nuevo, este miércoles por la mañana.

Según los reportes, éste fue un ajuste de cuentas entre los grupos de delincuencia organizada de la zona. Estanislao recibió un tiro con una arma 7.62 de las conocidas como ?cuerno de chivo? por la espalda, que le afectó sus órganos vitales y dejó de existir.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180297

elsiglo.mx