Aseguran más de mil 500 dosis de la droga conocida como ?cristal?, mismas que portaba Martín Medina Quiñones, de 33 años, al ser detenido por la Policía Ministerial en la colonia Ruiz Massié; además, llevaba dos armas de fuego fajadas en la cintura, informó la Procuraduría General de Justicia.
El aprehendido, quien es originario del poblado San Juan, municipio de Tamazula, se dedicaba a la venta de droga a pequeños proveedores, surtiéndoles diferentes cantidades para que éstos, a su vez, vendieran en pequeñas porciones a sus respectivos clientes.
Durante varios meses, se estuvo llevando a cabo esta transacción entre vendedores, por lo que los vecinos, al percibir que el consumo de droga estaba aumentando en esa colonia, se decidieron a denunciar a este sujeto.
Tras recibir el llamado, la Policía Ministerial se abocó a implementar un operativo especial para detectar a compradores y vendedores de droga, aplicándose en ese sector para ver cómo trabajaban.
La primera acción que realizaron los elementos de seguridad fue dar con el domicilio del vendedor principal y, ya teniéndolo, se procedió a su detención, luego de hacerle una inspección corporal y encontrarle 83.5 gramos de la citada droga.
El mismo detenido admitió que tenía gente que le ayudaba a vender la droga y que había varios sujetos que le compraban pequeñas cantidades.
Al momento de capturar a Martín, entre su ropa, también se le detectó una báscula gramera que utilizaba para separar las cantidades que comercializaba, así como dos pistolas calibre .25 y 33 cartuchos útiles.
Caen drogadictos y ?puchadores?
Tras efectuarse diversos recorridos de vigilancia, por parte de la Policía Preventiva, se detuvo a siete personas al momento en que se drogaban en la vía pública, y a tres que merodeaban diferentes escuelas intentando vender sustancias ilícitas, siendo remitidos a las Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Manuel Tinoco Martínez y Carlos Alberto Martínez Fernández, de 20 y 18 años, respectivamente, fueron detenidos por drogarse en la colonia Méndez Arceo, mientras que en la Zona Centro, específicamente en privada Ramírez y calle Zarco, se sorprendió a Hugo Cordero Ramírez, inhalando resistol 5000.
Jacobo López Rodríguez, Eduardo Morones Alvarado y Francisco Ortega Quintero, de 27, 20 y 19 años, respectivamente, también se remitieron por el mismo motivo, al igual que Martín Tovar Paredes, a quien le aseguraron una mochila con marihuana, en la colonia Valle del Guadiana.
Por último, en operativo especial, en las instituciones educativas, se logró la aprehensión de tres sujetos que pretendían vender droga en las canchas aledañas a la Secundaria Técnica 19, en el interior de la secundaria Benito Juárez y en las cercanías del Colegio de Bachilleres La Forestal.