Montería (Colombia), (EFE).- Una mujer de 19 años portadora del VIH tuvo trillizos en un hospital de Montería, capital del departamento colombiano de Córdoba, y los bebés están en buenas condiciones, informaron fuentes médicas.
La mujer, identificada como María Isabel y residente en un barrio popular, dio a luz en el hospital San Jerónimo de Montería (800 kilómetros al noroeste de Bogotá), dijo a los periodistas el médico Máximo Mercado.
Los bebés, uno de ellos niña, nacieron por cesárea, pesaron 2,200, 1,000 y 2,000 gramos y se encuentran en incubadoras del centro médico.
Mercado, que trabaja en "Funvihda", una organización no gubernamental creada en 2000 para ayudar y defender a los pacientes con sida, dijo que el caso, que no tiene precedentes en el país.
Los trillizos María Isabel, Juan Pablo y Juan Diego "son completamente sanos" dijo el facultativo y agregó que cuando cumplan un mes serán examinados para ver si son portadores del virus.
Mercado explicó que en la ONG descubrieron a las nueve semanas de embarazo que la mujer era portadora del virus y desde entonces observaban el caso, dentro de un programa para ayudar a madres portadoras.
Entre tanto, el ginecólogo Donaldo Cabrales, que atendió el parto, manifestó que "se tuvieron todos los cuidados que amerita una cirugía" y subrayó que "se puede garantizar que no hubo contagio durante la operación".