Buen regreso de Mike Mussina, en el triunfo apretado de Yanquis sobre Orioles 7 a 6.
AP
NUEVA YORK, NY.- El puertorriqueño Jorge Posada conectó dos cuadrangulares para respaldar al abridor Mike Mussina en su regreso al montículo, y los Yanquis de Nueva York continuaron su buena marcha al vencer 7-6 a los Orioles de Baltimore.
Una noche después de superar a los Medias Rojas de Boston en el liderato de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 18 de julio, los Yanquis ganaron por décima ocasión en 11 partidos y adquirieron ventaja de un juego cuando quedan diez partidos en la temporada.
Mussina (13-8) lanzó por primera vez desde el 29 de agosto, cuando dejó un partido en Seattle debido a una inflamación en el codo. El derecho permitió cuatro hits en seis entradas, ponchó a seis y no regaló bases por bolas, con 76 lanzamientos, para alzarse con la victoria. La única carrera de Baltimore ante él se produjo en el tercer episodio, y fue sucia.
El boricua Luis Matos bateó un sencillo al abrir el capítulo, el paracorto Derek Jeter permitió que una rola de David Newhan rebotara en su guante para un error, y el dominicano Bernie Castro impulsó la carrera con un sencillo. Con dos en base y sin outs, Mussina retiró al venezolano Melvin Mora con una línea suave a Jeter.
El dominicano Miguel Tejada le siguió con una línea que Jeter capturó con un salto, y el paracorto le pasó la pelota por la espalda al segunda base quisqueyano Robinson Cano para una doble matanza.
Al Leiter concedió hits productores de Tejada y Gibbons en la octava entrada, y Tanyon Sturtze permitió una rola productora de B.J. Surhoff y un doble impulsor del boricua Javy López, carreras que se le adjudicaron a Leiter.
Como el panameño Mariano Rivera había participado en tres juegos al hilo, Gordon lanzó la novena entrada para su segundo salvamento. Permitió un jonrón de dos carreras de Mora, y luego Tejada bateó una rola de out.
Bruce Chen (12-10), el perdedor, retiró a 12 toleteros al hilo antes de que Posada abriera el quinto rollo con una línea justo a la izquierda del jardín central, con lo que empató la pizarra 1-1. Por los Orioles, los dominicanos Bernie Castro de 4-1, con una anotada y una remolcada, y Tejada de 5-2, con una registrada y una producida; el venezolano Melvin Mora de 4-1, con dos timbradas y una impulsada; los boricuas Javy López de 3-1, con una empujada, y Luis Matos de 4-1, con una llegada al plato.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano de 4-1, con dos registradas; los boricuas Posada de 4-2, con dos timbradas y cuatro producidas, Bernie Williams de 4-0 y Sierra de 1-0.
VICTORIA 318 DE MADDUX
Greg Maddux mantuvo el paso para terminar otra temporada con al menos 15 victorias, al mezclar un trabajo eficiente en la lomita con un guante veloz para llevar a los Cachorros de Chicago a vencer 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Maddux (13-13) ha ganado por lo menos 15 partidos en un total de 17 temporadas. Los Cachorros de Chicago tienen nueve partidos pendientes por jugar en esta temporada, y el piloto Dusty Baker ha dicho que le dará a Maddux todas las oportunidades para mantener viva esa racha de triunfos.
Maddux llegó a su victoria número 318 de su carrera en las Grandes Ligas, para empatar con Phil Niekro por el lugar 15 entre los lanzadores más ganadores de la historia. Rick Helling (2-1) fue el derrotado.
WILLIS GANA EL 22
Dontrelle Willis logró su triunfo 22 y mantuvo vivas las escasas esperanzas de play off de los Marlines de la Florida, al vencer ayer por 2-1 a los Mets de Nueva York.
El zurdo contuvo a los Mets con cambios de velocidad y con lanzamientos de colocación sumamente complicados, y le dio a los Marlines una victoria después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie.
Florida quedó a cuatro juegos detrás de Houston y a dos de Filadelfia en la competencia por el boleto comodín después de que los Astros vencieron 2-1 a Pittsburgh y los Filis blanquearon 4-0 a Atlanta en partidos diurnos. Los tres equipos tienen nueve partidos por jugar.
Willis (22-9) aceptó cinco imparables en ocho entradas, regaló dos boletos y ponchó a siete rivales. Todd Jones lanzó la novena entrada para su salvamento 38.
El lanzador estelar de los Mets, el dominicano Pedro Martínez (15-8) fue el derrotado.
Por los Marlines, los puertorriqueños Carlos Delgado de 2-1 y Mike Lowell de 2-1; el dominicanos Juan Encarnación de 5-1 con una impulsada.
Por los Mets, el venezolano Miguel Cairo de 4-0; los dominicanos José Reyes de 4-1, Pedro Martínez de 1-0, José Offerman de 1-0; los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 y Ramón Castro de 3-1 con una anotada y una remolcada.