POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Formar una mujer, es formar una familia.
Recientemente la Casa Hogar Protección a la Joven A. C. llevó a cabo su posada, en la que fueron invitadas las ex residentes de esta institución.
Las muchachas realizaron el acto de pedir posada acompañadas de las damas del patronato: Lizy Dingler de Papadópulos, Lula Ramírez de Murra y Lucy Vargas de Calvillo, así como la directora de la casa, Rosa Segura de Flores.
Ese día no pudieron asistir por cuestiones de trabajo la presidenta de dicha asociación, Alicia Esquivel de Cárdenas, también Rocío Villarreal de Juan Marcos y la presidenta nacional de las Casa Hogar en México, Tere Quintero de Cantú, ya que viajaron a Líbano, Beirut para estar presentes en un congreso internacional.
Espiritual y emotiva es como resultó la posada, en la que las chicas rezaron el Santo Rosario, acostaron tres Niños Dios, después vino la parte social que fue la cena de ricos tamales, guisados y buñuelos para enseguida repartir los regalos que ofreció el patronato.
Aparte de los obsequios anteriores, algunas jóvenes recibieron otros presentes por motivos diversos es decir a las más destacadas, así es que por alto promedio académico Tania Zulema Mata Aguilera recibió un detalle, mientras que a Magdalena Briceño Rodríguez y Rocío Calera Cornejo se les dieron regalos por su participación dentro de la casa.