Brasilia, (EFE).- La ex secretaria que acusó de corrupción a un publicista ligado al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil quiere posar desnuda para la edición nacional de la revista Playboy para financiar su candidatura a diputada.
Según el abogado Rui Caldas Pimenta, que representa a Fernanda Karina Somaggio, su clienta ha pedido dos millones de reales (unos 830 mil dólares) para quitarse la ropa ante uno de los fotógrafos de la famosa revista masculina y pretende invertir ese dinero en hacer carrera política.
Somaggio fue secretaria de Marcos Valerio Fernandes, un publicista que está en el centro de todos las irregularidades que han llevado a la renuncia de toda la cúpula directiva del PT y generado una grave crisis política en Brasil.
La ex secretaria de Fernandes ha colaborado en la investigación y aportado importantes datos sobre las actividades y vínculos de su antiguo jefe.
La revelación del abogado ha tenido gran repercusión en la prensa de Brasilia, que publica la noticia junto a nuevos datos sobre los escándalos de corrupción en el partido del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
"Ella revolucionó al país, acabó con el PT y está ayudando a desmontar una enorme red de corrupción", dijo el abogado al diario Tribuna de Brasil.
Caldas Pimenta explicó que el dinero que la secretaria de 32 años puede obtener si aparece en Playboy será utilizado para financiar su candidatura a diputada en las elecciones del próximo año.
Según Caldas Pimenta, el lema de la campaña de Somaggio podría ser "antes desnuda que corrupta".
El abogado confirmó a Tribuna do Brasil que la secretaria se reunirá esta misma semana con la directiva de Playboy, con el objetivo de finiquitar las negociaciones.