Querida Secretaria:
Las relaciones públicas es el arte de construir imágenes. Se espera que te conozcas bien, que estés segura de tus habilidades y tus flaquezas y de lo que te gusta y no te gusta hacer.
Pero otros ?tu jefe, tus compañeros, subalternos, vecinos, amistades- no saben necesariamente cómo eres, sino cómo aparentas ser frente a ellos. Te juzgan por tu imagen o perfil que presentas. Una imagen favorable puede significar una gran diferencia en tu vida, en tu carrera.
¿Cómo se compara tu imagen personal y profesional con la de tus superiores, compañeros, subordinados? El siguiente cuestionario te ayudará a contestar esta pregunta.
1.- ¿Expreso abiertamente mis puntos de vista, convicciones, ante las personas apropiadas en mi empresa?
2.- ¿Busco, discretamente, divulgación y reconocimiento a mis esfuerzos y logros?
3.- ¿Muestro verdadera disposición para enfrentar problemas y vencer obstáculos?
4.- Al planear las estrategias para mejorar mi imagen, ¿estoy consciente de la clase de reputación que me gustaría obtener?
5.- ¿Identifico a los ?influyentes? en mi empresa y trato de impresionarlos?
6.- ¿Estoy consciente de mi imagen ante los ojos de los demás y no tan sólo ante los ejecutivos?
7.- ¿He establecido una meta real para mí, y conforme a ésta, he desarrollado mi imagen?
8.- ¿Tengo plenamente identificados mis talentos y habilidades para crear una imagen y puedo redituarlos lo más posible?
9.- La cooperación genera cooperación. ¿Hago lo posible para establecer una reputación como persona cooperadora?
10.- ¿Pienso que mi jefe me considera como una persona interesada en adquirir conocimientos, plenamente enfocada a superarme?
11.- ¿Soy razonablemente ambiciosa, está mi jefe consciente de esta ambición?
12.- ¿Acepto nuevas responsabilidades con beneplácito genuino?
13.- ¿Apareces ante los demás como eres realmente?
14.- ¿Siempre trato de recordar que yo soy ?la representante de las relaciones públicas de la empresa??
Para hacer coincidir tu imagen propia con la apreciación de los demás, construye tu imagen sobre tus valores. Pompas de jabón gigantes, con los centros vacíos, no engañan a los calibradores de la calidad.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx